Se promovió feria de emprendimiento

La segunda feria de proyectos referente a los programas de formación de Superatec (Organización de Desarrollo Social sin fines de lucro) se celebró el 1 de agosto en la Fundación Bigott ubicada en el Casco Colonial de Petare.

La Asociación civil que posee como premisa los valores de la superación, integración, responsabilidad y el logro de objetivos en la formación integral de cada uno de los ciudadanos. No pasó desapercibida en esta ocasión al mostrarse en cada uno de los integrantes la idealización de oportunidades.

El evento inició a las 10 de la mañana con la bienvenida a los participantes e invitados.

Cuatro stands pertenecientes a los Centros de Formación de Antímano, Catia y Petare se encontraron presentes en el lugar. Donde los beneficiarios expusieron los conocimientos adquiridos en los cursos de ilustración básica y administración y servicio mediante la creación de un emprendimiento o la muestra física de su esfuerzo.

El stand de tecnología que presentó la sede de Petare fue el proyecto Titan web. Una empresa de diseño gráfico con la visión de ofrecer una oportunidad laboral a jóvenes con potencial en el área.

Los programas utilizados para la creación de tarjetas de presentación, logotipos, flyers y diseño de páginas web fueron Adobe Illustrator y Photoshop.

El grupo en representación de Antímano exhibió su trabajo nombrado Los colores de la vida. Tratándose de dibujos en físico y digital inspirados en las tonalidades del logotipo de la ODS.

Los colores claves fueron el gris, azul, verde y naranja. Que tenían como significado la vida cotidiana, sueños, familia y metas respectivamente.

Los participantes de dicha zona también presentaron un plan empresarial denominado Saborgut. Un comercio de elaboración de yogurts atípicos en sabor, ya que sus ingredientes eran zanahoria con canela, remolacha con fresa y auyama con piña

El centro de estudios de Catia ideó un establecimiento llamado Coffee banana. Su menú contenía cafés con cambur, frutas y especies (jalea de mamón, mango o clavitos de olor). Acompañado con distintos postres, como el dulce de coco.

Distintas actividades se realizaron en el evento, tal como un sorteo de productos de cada uno de los equipos y dinámicas de integración.

El cierre lo confirió la Gerente de Superatec, Nelitza Zabala a las 12 del mediodía con las felicitaciones a cada uno de los participantes y el agradecimiento a la Fundación por el espacio.