7 julio, 2016

La Organización

SUPERATEC (Superación Personal a través de la Tecnología) es una ONG cuya misión es transformar la vida de personas y comunidades populares, creando oportunidades de superación, mediante la formación tecnológica, ciudadana y laboral.

Fue fundada en 2002 como iniciativa del ejecutivo de negocios belga, Herman De Kesel (+), quien vivió 15 años en Venezuela. El admiraba la creatividad y la capacidad de rápido aprendizaje del pueblo venezolano al que consideraba talentoso y laborioso. Herman quería ayudar a las comunidades de escasos recursos, brindando oportunidades para los jóvenes.

A partir del año 2011, Superatec establece una Alianza Social Estratégica con CDI (Centro de Inclusión Digital), una ONG brasilera con presencia en 13 países y más de 800 centros establecidos en el mundo.

Desde ahora con esta nueva alianza se establece el desarrollo de un modelo integrado, combinando las fortalezas de SUPERATEC y CDI con la intención de llevar un modelo replicable a comunidades populares en toda Venezuela.

También, ofrecemos a diversos sectores de la sociedad (voluntarios, socios, cooperantes, etc.), la posibilidad de involucrarse en una iniciativa que permite el avance de una sociedad más equitativa, a través de la solidaridad cívica.