Trina-Aguilar-Pag-Web

Trina Graciela Aguilar Aponte

Trina Aguilar de 53 años fue participante en el Taller de Educación Financiera para emprendedores, dictado en el Colegio Universitario de Rehabilitación May Hamilton.

“La experiencia fue gratificante, llenó mis expectativas. La variedad de cursos, la calidad de sus facilitadores y la pertinencia de sus contenidos fue excelente.

Superatec ofrece oportunidades muy adecuadas con las necesidades actuales. Mi experiencia fue satisfactoria y enriquecedora, ahora puedo colaborar con las comunidades multiplicando lo que recibo de las formaciones.

Superatec es una empresa organizada que está en pro del crecimiento profesional y laboral de las comunidades. Además, cuenta con gente seria, preparada, armoniosa y empática.”

Lizneidy-Liebano-pag-web

Lizneidy Yailyn Liebano Rojas

Lizneidy Liebano de 21 años, egresada de nuestro Programa en Emprendimiento con Perspectiva de Género en nuestra sede Superatec Petare, describe esta experiencia como motivadora, porque le ayudó a desenvolverse, crecer como persona y la impulsó a culminar sus estudios.

“Estaba sin hacer nada y me pareció una buena oportunidad para crecer como persona haciendo el Programa. Todas las herramientas me permitieron abrirme a las oportunidades y a las de aprendizaje, es bastante completo.”

Nuestra embajadora califica nuestros contenidos como innovadores e interesantes y las clases dinámicas e interactivas. Razón por la que afirma que el impacto que tuvo Superatec en su vida fue muy oportuno, porque aprendió sobre áreas de formación que ni imaginaba que existían.

“Superatec es una Organización con valores y principios que inspira a soñar y hacer los sueños realidad.”

Dayerling-Méndez-pag-web

Dayerling Luismar Méndez Carrero

Dayerling Méndez tiene 18 años, es egresada del Programa de Habilidades para el Empleo Juvenil en nuestra sede de Antímano y describe a Superatec “como una Organización mágica que puede ayudar a los jóvenes a ser grandes, exitosos y con grandes metas a futuro.”

Nuestra embajadora comenta que el modelo de aprendizaje no convencional (a través de dinámicas, ejercicios o trabajo en equipo) y el apoyo de los facilitadores, la motivaron a continuar aprendiendo y adquiriendo conocimientos, ya que se sentía realmente cómoda en clase.

“Superatec fue un gran impacto en mi desarrollo personal, me permitió aprender y me entusiasmó a formarme en futuros cursos.”

“Como persona me hizo enfrentar miedos, tener nuevas y bonitas experiencias, y en el ámbito laboral me ayudó a darme cuenta de la realidad de un posible empleo o entrevista, que antes no tenía ni idea.

Raymari-Mejia-Pag-Web

Raymari Nayelis Mejia Guerra

Raymari Mejia tiene 18 años, se formó en nuestra sede Superatec Antímano y expresa que “Superatec es una gran oportunidad para los jóvenes y adultos de adquirir conocimientos para el buen desenvolvimiento profesional, laboral y personal.

Nuestra embajadora ha realizado múltiples formaciones de nuestra mano, tales como: el Programa de Habilidades Laborales y Financieras, los cursos de Inglés y Maquillaje Básico y los talleres de Proactividad, Redacción y Ortografía, Oratoria, Presentaciones orales efectivas y Entrevistas.

“Hasta ahora los talleres que he realizado a través de Superatec me han permitido ver más oportunidades de crecimiento y desarrollo tanto económico como personal.”

“Me encuentro muy agradecida con todos los conocimientos adquiridos a través de los facilitadores, siempre están con la mejor disposición y la más cálida sonrisa atendiendo y enseñando con todo el cariño y amabilidad posible. Ha sido una experiencia maravillosa y satisfactoria que sin duda alguna deja muchas enseñanzas, un gran aprendizaje y momentos muy gratos.”

WhatsApp Image 2022-08-05 at 12.48.46 PM

María Gabriela Espinoza García

María Gabriela Espinoza tiene 15 años, es egresada de nuestra sede Superatec Antímano y asegura que Superatec “te prepara académicamente para tener un mejor futuro, mayores oportunidades, mayores conocimientos.”

Nuestra embajadora realizó los cursos de Ortografía y Redacción, Photoshop, Inglés Básico, Maquillaje Básico, Educación Financiera y el Programa de Habilidades Laborales y Financieras en nuestra sede.

“En Superatec me impulsaron a crecer como persona, a seguirme preparando para mí futuro, a seguir enriqueciendo mis conocimientos. Los facilitadores fueron muy didácticos, tenían la paciencia para aclarar cualquier tipo de duda, contaban con calidez humana y siempre que podían ayudarme lo hacían.”

“Superatec te ayuda a culturizarte en casi todas las áreas, con formaciones que no son solo para tú intelecto, sino para la vida diaria. Superatec te ayuda a guiarte como persona.”

Abisaday-del-Toro-Pag-WEB

Abisaday del Toro

Abisaday del Toro tiene 16 años, habita en la zona F de la parroquia 23 de enero, es egresada de nuestra sede Superatec Catia y afirma lo siguiente: “Superatec cambió mi modo de ver las cosas, me hizo pensar en muchas cosas que quiero para mi futuro (que antes ni había pensado) y cambiar muchas cosas en mí.”

Nuestra embajadora se enteró de nuestra Organización y de la formación, gracias a una visita informativa realizada en la unidad educativa por parte del equipo de facilitadoras. A raíz de ello, tanto ella como su madre consideraron que era el momento de aprender algo nuevo.

Las clases de formación humana fueron sus sesiones favoritas, además de las formaciones de Inglés y Autocuidado.

“Todo lo que veía día a día me animó.

Angely Pérez Pag web_Pag Web 1

Angely Valentina Pérez Martínez

Angely Valentina Pérez Martínez tiene 16 años, es egresada de nuestra sede Superatec Catia y expresa lo siguiente sobre su experiencia: “El impacto que tuvo en mí fue personal, me ayudó en muchos aspectos de mi vida y aclaró muchas cosas con respecto a mi futuro. Me dio muchas herramientas con respecto al empleo y, en la oratoria, la seguridad que tengo en estos momentos.”

Nuestra embajadora actualmente habita en el bloque 4 de la parroquia 23 de enero y cursa quinto año de bachillerato.

“Las ganas de tomar herramientas para el futuro, tanto personales como laborales”, fueron su motivación al optar por esta formación.

“Las clases, la manera de enseñar y los temas dados me ayudaron personalmente.”

“Me gustó el apoyo de los facilitadores y los temas dados en formación humana.”

Waleska-Rodríguez-Pag-Web

Waleska Siara Rodríguez García

Waleska Siara Rodríguez García tiene 17 años, es egresada de nuestra sede Superatec Catia y considera lo siguiente sobre su experiencia: “Esta formación me ayudó a tener conocimientos sobre la vida adulta y me brindó herramientas para hacer cosas que antes no conocía o no era capaz de hacer.”

Nuestra embajadora expresa que su motivación para culminar este Programa de formación fue el ambiente agradable, la oportunidad de mejorar y las herramientas otorgadas por los facilitadores, quienes fueron excelentes y atentos en todo momento.

Esta no es la primera formación que ha realizado Waleska de la mano de nuestra Organización, anteriormente cursó el Programa de Habilidades para el Empleo Juvenil (para nutrir sus habilidades en el área laboral) e Inglés para Jóvenes (para mejorar su pronunciación).

“Gracias por sus temas de formación, el personal amigable y los conocimientos obtenidos.”

Naomi-Barrena-Pag-WEB

Naomi Rocsani Barrena Romero

Naomi Rocsani Barrena tiene 17 años, es egresada de nuestra sede Superatec Catia y expresa lo siguiente sobre su experiencia: “Superatec cambió mi modo de pensar y me abrió los ojos al mundo real. Me enseñó a transmitir con seguridad lo que opino.”

De acuerdo a nuestra embajadora: “la formación fue una oportunidad única que me llamó la atención. Cada día en el curso me animaba.”

Naomi opina que los facilitadores se esmeraron en que aprendieran todo el contenido programático, además de que el Programa contiene todas las herramientas para el aprendizaje.

Esta no es la única formación que ha realizado nuestra embajadora de la mano de nuestra Organización, anteriormente cursó Inglés para jóvenes (para reforzar su aprendizaje del idioma) y Autocuidado (donde pudo conocerse y comprenderse más de cerca).

Johalisbeth-Chourio-Pag-web

Johalisbeth Alejandra Chourio Machado

Johalisbeth Chourio tiene 21 años, es egresada de nuestro Programa de Habilidades para el Empleo Juvenil y expresa que Superatec “es una Organización cuyo objetivo es enseñar a personas día a día y superar sus expectativas, dándole un giro de 90° a su vida laboral y personal.”

La motivación de nuestra embajadora al optar por esta formación fue ampliar sus conocimientos.

Esta experiencia la enseñó a continuar con sus metas a pesar de las dificultades que se le presenten en su camino.

Sus sesiones favoritas fueron las del área de elaboración de síntesis curricular, ya que no sabía cómo elaborarlo por sí misma. Pero, gracias a la creatividad y el dinamismo de la enseñanza logró aprender, por lo que realizaría otra formación de la mano de nuestra Organización.

“Superatec ha cambiado mi manera de pensar y en hacer las cosas, ahora me guío por lo que Superatec me ha enseñado y se me hacen mucho más fácil.”

Maibeth-López-Pag-web

Maibeth Desirée López Salazar

Maibeth López tiene 16 años, es egresada de nuestro Programa de Habilidades para el Empleo Juvenil en nuestra sede Superatec Petare y describe a Superatec como “una Organización encantadora con facilitadores maravillosos y pacientes.”

“Me enseñaron cosas nuevas y maravillosas, gracias.”

La motivación de nuestra embajadora al optar por este Programa de formación fueron sus ganas y deseos de aprender cosas nuevas.

Todas las sesiones fueron de gran agrado para Maibeth, pero su favorita fue la de Oratoria, porque la ayudó en su vida personal. Además, califica las clases como motivadoras e interactivas, porque la incentivaron a ser una persona mejor cada día.

“Superatec es excelente, me encantó su trato hacia los estudiantes.”

Rosneily-Herrera-Pag-Web

Rosneily Herrera

Rosneily Herrera tiene 17 años, es egresada de nuestro Programa de Habilidades para el Empleo Juvenil y califica a Superatec con la palabra “oportunidades”, expresando que “es una Organización que apuesta a nuestro país y sus jóvenes, a quienes ayuda a superarse.”

Todas las herramientas impartidas fueron de gran importancia y utilidad para Rosneily, ya que considera que en la actualidad “la tecnología es parte de nosotros y en el mundo laboral hace falta nuestra calidez humana.”

La dinámica de las clases, la disposición de las facilitadoras, las oportunidades que esta formación ofrecía y la “bonita conexión entre el facilitador y el participante” por siempre pensar en su comodidad y bienestar, fueron las razones que la motivaron a culminar con dicho Programa.

“Superatec tiene un gran impacto positivo en mi vida, ya que esta formación brinda habilidades tanto profesionales como personales que tendré presente en todo momento.”

Karen-Rodríguez-Pag-Web

Karen Alejandra Rodríguez Linares

Karen Rodríguez tiene 17 años, es egresada de nuestro Programa de Habilidades para el Empleo Juvenil de nuestra sede Superatec Antímano y describe esta experiencia como maravillosa, ya que la ayudó a conocerse, descubrir habilidades que desconocía y a desenvolverse.

Gracias a esta formación nuestra embajadora no solo pudo reconocer sus habilidades, sino trazar sus metas, pensar qué era lo que realmente quería ser y deseaba hacer en un futuro. Por lo que califica todas las herramientas impartidas como importantes.

Fueron muchos los factores que la ayudaron a culminar este Programa de formación, tales como las clases dinámicas, divertidas y muy fáciles de aprender, pero el apoyo de los facilitadores fue el más importante, ya que le transmitieron seguridad, comodidad y confianza.

A pesar de que la forma de enseñanza era muy diferente, Karen se sintió siempre a gusto. Es por ello que describe a nuestra Organización con la palabra “oportunidades”.

Vanessa-Cera-pag-web

Vanessa Del Valle Cera Corrales

Vanessa Del Valle Cera tiene 15 años, es egresada de nuestro curso de Herramientas de Empleabilidad Juvenil de nuestra sede Superatec Guatire y expresa que nuestra Organización es más que un espacio seguro, ayuda a jóvenes a aprender a comunicarse.

A pesar de que nuestra embajadora no había realizado formaciones con anterioridad, esta experiencia le permitió tener expectativas altas en su día a día, ya que los facilitadores no solo le ofrecieron un trato agradable, sino que la animaron a seguir superándose y a no continuar decayendo en cosas innecesarias.

Para Vanessa, los contenidos estuvieron muy bien organizados y las didácticas fueron constructivas, ya que muchas de ellas tuvieron como objetivo superar miedos e inseguridades.

Nuestra embajadora resume el impacto de Superatec en su vida como agradable, tranquilo y servicial, porque le ayudó a entender que debe pensar en su bienestar. Por lo que da gracias por brindarle charlas informativas y generar diálogos.

Betania-Oropeza-Pag-WEB

Betania Guadalupe Oropeza Pérez

Betania Oropeza tiene 17 años, es egresada de nuestro Programa de Habilidades para el Empleo Juvenil de nuestra sede Superatec Antímano y expresa que “Superatec es crecimiento a través de la oportunidad. Los conocimientos adquiridos en esta casa son para ponerlos en práctica día tras día y sacarle el máximo potencial, ya sea trasmitiendo lo que sabemos para ayudar a otras personas o creando un impacto que influya en las vidas de forma positiva.”

Nuestra embajadora considera que hubo una evolución en su vida, ya que pasó de ser poco participativa a encontrarse plenamente segura y capacitada para cada oportunidad que se presente.

Gracias a la sesión de Presentaciones Efectivas y Entrevista de Trabajo Betania se siente preparada para optar por un puesto de trabajo, ya que aprendió técnicas para controlar el nerviosismo, proyectar la voz, comunicarse de manera tranquila y tener así seguridad.

“-Superarse es la clave- lo que me ha invitado a seguir formándome, dejando a un lado las limitaciones que podamos encontrar en el camino.”

Jessiru-Blanco-Pag-WEB

Jessiru Blanco

Jessiru Blanco tiene 16 años, se formó en el Programa de Habilidades para el Empleo en la sede Superatec Guatire y expresa que esta experiencia la motivó a seguir aprendiendo cosas nuevas para lograr superar sus objetivos y metas.

Nuestra embajadora se incentivó a cursar esta formación porque deseaba indagar de qué trataba el Programa y las herramientas que le podía ofrecer en tan corto tiempo.

Este trayecto no solo le enseñó a Jessiru la importancia de seguir estudiando, ya sea por cursos o través de internet, sino que la preparó para su vida personal y profesional. Por lo que expresa que lo que más le gustó de esta formación fue la motivación de sus facilitadores a superarse a sí misma y las sesiones de empleabilidad, liderazgo y ciudadanía.

Para nuestra embajadora, cada tema dejó grandes aprendizajes para poner en práctica más adelante. Es por ello que describe a Superatec como una Organización dirigida a jóvenes o adolescentes.

Josdely-Barvoza-Pag-WEB

Josdely Nayerlin Barvoza Zambrano

Josdely Nayerlin Barvoza tiene 16 años, es egresada de nuestro Programa Habilidades para el empleo juvenil en nuestra sede Superatec El Consejo y cataloga esta experiencia de superación personal como nueva en su vida.
Nuestra embajadora se animó a cursar esta formación, por su deseo de aprender cosas nuevas que fueran funcionales y de utilidad para su vida diaria. Por lo que expresa que este trayecto no solo la motivó a ser una mejor persona, sino a creer que puede construir un futuro maravilloso.
Para Barvoza esta formación fue más de lo que esperaba, los facilitadores la ayudaron mucho y los contenidos fueron excelentes, siendo sus sesiones favoritas todas las correspondientes al programa Excel.
Finalmente, Josdely describe esta experiencia formativa como fantástica, llevándose así nuevos aprendizajes para su vida diaria.

Brayan-Quintero-pag-web

Brayan Quintero

Brayan Quintero tiene 21 años, es estudiante de idiomas modernos y realiza su labor voluntariado individual en la sede Superatec Catia.
El trayecto de nuestro embajador inició siendo servicio comunitario, posteriormente pasante y, actualmente, voluntario en el área de idiomas, facilitando cursos de inglés y francés en la Organización.
Quintero considera que su labor ha influido en la comunidad, ya que ha evidenciado un cambio favorable en los participantes. Asimismo, cataloga de sorprendente la labor de Superatec, pues afirma que, con tan pocos recursos, impacta de forma positiva a las comunidades.
Esta experiencia para nuestro voluntario significa crecimiento personal y profesional, puesto a que le permite mejorar sus habilidades y perfeccionar así su área de estudio. Además, expresa que el apoyo del #EquipoSuperatec fue excelente y el ambiente laboral agradable y motivador.
Finalmente, Brayan describe a Superatec como “dinámicos, un impulso para el emprendimiento, la motivación y superación; solidarios y honestos”.

Ruben-Eduardo-García-García-Pag-Web

Rubén Eduardo García García

Rubén Eduardo García tiene 18 años, es egresado de nuestro Programa de Habilidades Laborales y Financieras de nuestra sede Superatec Antímano y describe a la Organización como una institución que ayuda a formar y capacitar.
La razón de nuestro embajador para unirse a este trayecto formativo fue su interés en capacitarse para el mercado laboral, por lo que los facilitadores se constituyeron como pieza esencial en todo este proceso, ya que lo apoyaron y prestaron mucha atención a cada una de sus dudas.
Esta experiencia motivó a Rubén a conocer un poco más del área financiera y continuar así su crecimiento educativo. Asimismo, las guías fueron de su agrado y algunos los contenidos le dieron la base para entender la visión y funcionamiento de un emprendimiento.
García describe su experiencia a través de la palabra excelencia y destaca que, a pesar de tratarse de un corto camino, dejó una gran huella en su corazón.

Alejo-Garcias-Pág-Web

Alejo Garcias

Alejo Garcias, egresado del Curso técnico de TV, califica como excelente el impacto que causó Superatec en él, ya que aprendió a expresarse de forma eficaz y organizarse en su día a día.
Garcias se enteró de Superatec gracias a Génesis Salazar, actual promotora de la sede Superatec Petare. A partir de ese instante, se interesó por dicha formación, permitiéndole desenvolverse, adquirir nuevos conocimientos y expresarse correctamente. Sin dejar a un lado las enseñanzas impartidas en el área laboral (cómo actuar ante una entrevista de trabajo).
Alejo expresa que el apoyo por parte de los facilitadores fue excelente. Además de agradarle la dinámica ejecutada en clases y el reflejo del trabajo en equipo.
El proyecto de Acción Comunitaria elegido por parte de nuestro embajador fue un evento de cierre de navidad en un liceo de niños especiales, caracterizando como gratificante tal experiencia por la alegría transmitida por los participantes.
Actualmente, Alejo Garcias labora en el canal de televisión venezolana, Venevisión. Consiguiendo tal cargo a través de la bolsa de empleo de Superatec.

Abraham-Ignacio-Pag-Web-1024x1024

Abraham De Gouveia

Abraham De Gouveia tiene 18 años, es egresado de nuestra sede Superatec Catia y describe a nuestra Organización como un espacio que ayuda a comprender cualquier entorno a nivel profesional y cotidiano.

            Nuestro embajador es estudiante universitario y decidió iniciar en el trayecto de la superación tanto por recomendación de un familiar, como por su interés en su formación personal y profesional.

            Asimismo, Abraham comenta que los facilitadores fueron súper agradables, desde un principio constituyeron un ambiente muy ameno y fomentaron la calidad entre compañeros. Además de proporcionar herramientas tecnológicas muy intuitivas y de mucha ayuda en nuestro entorno actual.

Esta no es la primera formación realizada por Abraham de la mano de nuestra Organización, anteriormente cursó el Programa de Habilidades Laborales y Financieras con el objetivo de comprender de mejor forma el mecanismo de la empleabilidad dentro de nuestro país.

            Superatec afianza a su vez la confianza de sus participantes y genera seguridad en la relación entre facilitadores y egresados.

Migfer-Lozada-Pág-Web

Migfer Nayrobis Montilla Lozada

Migfer Montilla tiene 25 años, se formó en nuestro Programa de Gestión Administrativa e nuestra sede de Antímano y hoy agradece a Superatec por conformarse como el hogar que la ayudó a constituirse como una persona madura y profesional.

            La convivencia con los facilitadores fue fundamental en todo el proceso, pues le ayudaron a expresar sus inquietudes con respecto al “manejo de equipos informáticos (ya que no poseía dichos equipos en el hogar), los métodos de administración y planteamiento organizacional, así como los valores de relaciones interpersonales”.

            Nuestra embajadora expresa además que a la edad en que realizó el curso fue una etapa muy crucial en su vida, ya que estaba definiendo qué hacer y cómo incursionar en el mundo laboral. Replanteándose de tal forma objetivos a corto y largo plazo.

            Actualmente, Montilla labora como Analista en la Gerencia de Transporte del Banco Bicentenario y expresa lo siguiente: “Desearía regresar el tiempo y vivir de nuevo la mejor experiencia que te brinda Superatec.”

84907019_3009300245768444_822521546110140416_o

Johandy Pacheco

Uno de nuestros egresados del programa de formación de Administración y Servicio, Johandy Pacheco, demuestra que la motivación para seguir adelante y buscar el futuro que en algún momento dejó de perseguir, son principios que impactaron en su vida gracias a Superatec.

Pacheco afirma que “obtener más conocimientos y la superación como persona” fueron las razones más influyentes al momento de formalizar la inscripción. A partir de ese instante gozó de un apoyo incondicional que en ocasiones no encontraba en su hogar, ya que el trabajo en equipo, la dedicación de los facilitadores a ser mejores personas y superar cada obstáculo, son algunas de las herramientas que se cultivaron en todo el trayecto.

Actualmente Johandy labora como Asistente administrativo en el Instituto Tobías gracias a la bolsa de empleo que dispone Superatec. Es por ello que agradece a Dios, madre, compañeros de clase y especialmente a la facilitadora de la sede Superatec Catia por el apoyo brindado.

leidy

Leidy Angely Duque

Leidy Angely Duque, egresada de nuestro Programa de formación de Administración y Servicio, afirma que Superatec se constituye como impacto en su vida. Pues “desde el primer día hasta el último hubo mucha constancia e iniciativa”

      Duque nos comenta que a pesar de las dificultades que representaba tener una limitada conexión a internet, tal hecho no fue detenimiento para culminar la formación gran satisfacción y asimismo cumplir con sus expectativas, ya que los facilitadores tuvieron la iniciativa de buscar y emplear distintos medios alternos en tal proceso.

          Es por ello que Angely describe su experiencia de educación a distancia con la palabra “excelencia”, debido a que la motivó a aprender más sobre dicha área, los facilitadores fueron pacientes y de gran ayuda, los contenidos se caracterizaron por ser puntuales y de apoyo en el ámbito laboral y personal, y la comunicación empleada fue asertiva.

        Finalmente nuestra embajadora detalla a Superatec como “una organización de aprendizaje que ayuda a muchos jóvenes a tener objetivos y metas más claras”

Moises-Hernandez-Pag-WEB

Moisés Daniel Hernández Díaz

Moisés Daniel Hernández tiene 17 años, es egresado de nuestro Programa de Habilidades para el Empleo Juvenil en nuestra sede Superatec Antímano y expresa que la Organización “tiene como fin ayudar a mejorar las capacidades de las personas y a superarse a sí mismas.”
Para nuestro embajador esta experiencia fue un gran impacto en su vida, ya que aprendió sobre muchos aspectos que desconocía, le facilitaron muchas recomendaciones para dar respuesta a las distintas situaciones del campo laboral y la cotidianidad, y lo ayudaron a mejorar sus capacidades de oratoria a la hora de hablar en público.
El manejo del programa Excel, las técnicas de oratoria y síntesis curricular fueron algunas de las herramientas que consideró como útiles en este trayecto, estos conocimientos lo animaron. Por lo que, a pesar de ser su primera formación con Superatec, desearía volver a cursar algún otro Programa de mano de la Organización.

José-Xavier-Coronil-Lara-pag-web

José Xavier Coronil Lara

José Xavier Coronil tiene 16 años, es egresado de nuestro centro Superatec El Consejo y expresa que la Organización “es un campo de aprendizaje y de conocimiento que ayuda a prepararse e integrarse.”
El aprendizaje, fue la razón principal para que José iniciara en este camino de la superación, en el cual no solo obtuvo muchos nuevos conocimientos (que cataloga como importantes), sino un gusto muy particular a la hora de trabajar en base a la tecnología y compartir con los demás.
La convivencia fue parte esencial para nuestro embajador, además de las sesiones asociadas a la formación humana y el empleo. Por lo que, de todas sus clases, considera como sus favoritas las de Proyecto de Vida y Herramientas de Empleabilidad.
Coronil se lleva de esta formación la experiencia y algunas técnicas para su desarrollo humano, y expresa que vivir la experiencia Superatec es necesaria para quienes quieran ser mejores en la vida.

Angelymar-Vanessa-Jimenez-Villamizar-Pag-Web-1024x1024

Angelymar Vanessa Jiménez

Angelymar Vanessa Jiménez tiene 18 años, ha realizado diversas formaciones en nuestra sede Superatec Catia (Crecimiento personal, Soporte Técnico y Programación con Phyton) y expresa que nuestra Organización se constituye como una ayuda en el crecimiento personal, formación académica y de oficios en los jóvenes.

            Tras un deseo de reforzar y complementar su formación académica y humana, nuestra embajadora optó por cursar estudios en nuestra Organización. Lugar donde los facilitadores la hicieron sentir cómoda y explicaron a la perfección cada uno de los contenidos, caracterizándolos de tal forma como personas que tienen el don de la enseñanza.

            Angelymar, describe dichas formaciones cursadas como cortas, pero con amplia oportunidad de aprendizaje.

            “Me encanto muchísimo haberlos conocido y haber recibido la formación. Siento que me prepararon en lo laboral y personal, sin duda alguna tomaría otro taller con Superatec”

Pierina-Colmerares-Pag-Web

Pierina Colmenares

Pierina Colmenares, egresada de nuestro Programa de Recepcionista de Hotel en la sede Superatec Catia, extiende su felicitación a la Organización por su excelente labor.
Como parte de la planificación del Programa, nuestra embajadora gozó de un recorrido por el Hotel Altamira Suites, el cual califica como importante. Pues, considera que muestra a los “participantes la otra cara de la moneda, no solamente la teoría, sino también la práctica y una parte de la realidad sobre cómo es el verdadero trabajo de hotelería.”
Un hecho que impresionó a Colmenares fue la división del Hotel (overbooking, recepción y caja en diferentes lugares), caracterizando tal hecho como una buena estrategia.
Dicha formación le otorgó a Pierina otra visión, en la cual espera desempeñarse en un futuro: “Quedé fascinada, aunque no es nada fácil el área de servicios, hotelería y turismo, creo que es algo que se relaciona mucho conmigo y también con mi carrera.”
Asimismo, desea el crecimiento y reconocimiento de los logros de Superatec.

Yuliani-Rodríguez-Pag-Web

Yuliani Andreina Rodríguez

Yuliani Andreina Rodríguez tiene 16 años de edad, es egresada de nuestro Programa de Iniciación al Emprendimiento en la sede Superatec Petare y describe a la Organización como una ayuda en su aprendizaje.
Dicho trayecto para Yuliani se constituye como una experiencia única en su vida (a pesar de ser la primera vez que opta por un programa de formación de la Organización), ya que los facilitadores fueron de gran apoyo en cada una de las situaciones.
Esta formación en modalidad a distancia animó a nuestra embajadora a seguir adelante aprendiendo, estudiando y aprovechando cada una de las oportunidades, debido a que no pudo culminar el bachillerato.
Rodríguez califica este recorrido formativo con la palabra “genial”, no le agregaría nada más y no duda en continuar con su aprendizaje de la mano de Superatec. Asimismo, Yuliani agradece a la Organización por las herramientas enseñadas y a sus familiares por el apoyo otorgado.

Andrea-Valentina-Díaz-García-Pag-Web-1024x1024

Andrea Díaz

Andrea Díaz tiene 17 años, es egresada de nuestro Programa de Habilidades Laborales y Financieras de nuestra sede Superatec Antímano, y describe a Superatec como una ventana para el futuro.

Díaz expresa que el apoyo de los facilitadores fue siempre asertivo, pues, los encuentros siempre estuvieron cargados de información importante y crecimiento personal. Siendo su sesión favorita “Autoconocimiento”, por ayudarla a conocerse mediante el sistema FODA.

Nuestra embajadora califica su experiencia como maravillosa, ya que a raíz de ella pudo adquirir nuevos conocimientos y herramientas sin necesidad de salir de su hogar, sintiéndose preparada para buscar empleo o capacitada para emprender un negocio.

“Para mí (en lo personal) fue un impacto positivo, ya que me demostró que, a pesar de la situación que estamos viviendo a nivel mundial, Superatec nos brinda una oportunidad, a los jóvenes, de crecer a nivel profesional y nos da esperanzas. Especialmente al ser el futuro de este país.”

WhatsApp Image 2021-03-02 at 3.40.43 PM

Kelvin David Zambrano

Kelvin David Zambrano tiene 25 años, es egresado del año 2011 de nuestro Programa de formación Superatec en nuestra sede Superatec Antímano y hoy en día nos describe como un “el trampolín para saltar al mundo laboral y profesional”.

            Nuestro embajador nos cuenta que la mejor herramienta que pudo adquirir fue el aprendizaje del el uso de los equipos de trabajos y los sistemas que se aplican en el campo. Además, el acompañamiento de los facilitadores fue excelente de inicio a fin.

            Kelvin considera que las oportunidades que se presentaron en la bolsa de empleo de Superatec tuvieron un peso adicional. Pues nos comenta lo siguiente:

“Puedo decir con mucha propiedad que Superatec ha sido la marca más importante en mi CV (en lo que formación o cursos se trata), las herramientas que adquirí guiaron mi camino para obtener un puesto en Empresas Polar. Superatec te hace ver que de las crisis y las situación adversas puedes obtener resultados de estabilidad y crecimiento profesional.”

WhatsApp Image 2021-03-02 at 1.30.34 PM

Klever Andrew Silva Pastrano

Klever Silva de 24 años y egresado del Programa de formación Superatec, nos expresa a través de hermosas palabras lo siguiente: “es una Organización que se consolida como una pieza clave en mi vida, ya que fue un enlace fundamental para ingresar al campo laboral. Es muy satisfactorio mencionar a la organización en cada presentación o entrevista de trabajo.”

            A pesar de que Silva cursó dicha formación hace siete años en el centro Superatec Antímano, recuerda con gran estima esta etapa de su vida. Además de conservar hasta la actualidad la amistad con los facilitadores.

            La motivación de Klever por asistir a las clases día tras día era la “curiosidad por conocer la actividad del día siguiente, por conocer qué aprendería”. Por lo que nos describe “como una organización que brinda grandes aportes a las comunidades populares, en donde no siempre se tiene la oportunidad de poder optar por cursos de formaciones como lo hace SUPERATEC”.

            Ahora, nuestro embajador desempeña el cargo de Analista de Comunicaciones I en Empresas Polar y afirma que se sintió verdaderamente capacitado al momento de optar por el empleo “gracias al entrenamiento otorgado por los facilitadores.”

WhatsApp Image 2021-03-02 at 1.28.52 PM

Andrés José Benitez Pérez

Andrés José Benitez es un joven de 16 años egresado de nuestro programa de formación de Administración y Servicio del Centro Superatec Petare y el día de hoy nos describe como “la mejor formación del país”.

            El incentivo de Benitez al momento de realizar la formación nace por su deseo de conocer algo nuevo y crecer como persona. Es por ello que las herramientas más valiosas para él fueron aprender a manejar una computadora (ya que no cuenta con una en casa) y quererse como persona.

            El apoyo de los facilitadores también se conforma como parte esencial en dicho trayecto, pues le ofrecieron un apoyo distinto a pesar de vivir en una comunidad donde solo se evidencia delincuencia y robo armado.

            Finalmente Andrés agradece a Superatec por posicionarse como un ente de “crecimiento para todos los barrios de Venezuela,  porque hay personas como yo que no tenemos los recursos y organizaciones como ustedes nos las brindan (…) siempre tendré en cuenta que -Superarse es la clave-

Samuel-David-Bustillo-Montaño-Pag-Web-1024x1024

Samuel Bustillo Montaño

Samuel Bustillo Montaño tiene 15 años, es egresado de nuestro Programa de Habilidades Laborales y Financieras de nuestra sede Superatec Antímano y expresa que su experiencia se constituye como un impulso motivacional para materializar, en un futuro, su proyecto de emprendimiento: una tienda de fabricación y venta de disfraces.

Bustillo comenta que la formación fue muy organizada y con contenidos fáciles de interpretar. Asimismo, los ejemplos sobre situaciones y las herramientas otorgadas le permitieron resolver conflictos personales y laborales.

A pesar de que el ambiente de estudio de nuestro embajador fue su hogar, pudo realizar las guías en compañía de sus amigos, intercambiar consejos y tener apoyo constante de sus facilitadores, quienes les explicaron el material de estudio antes de realizar las actividades.

Samuel se lleva de esta formación una visión de emprendimiento y describe a Superatec bajo el sinónimo de la excelencia, ya que considera que esta formación será muy bien empleada en un futuro cercano.

Jhonny-Sanchez-Pag-Web

Jhonny José Sánchez David

Jhonny José Sánchez tiene 26 años, es egresado de nuestro Programa de Gestión Administrativa en el año 2014 y expresa que Superatec ha sido uno de los mayores impactos en su vida.

            Para nuestro embajador, Superatec fue el inicio de su crecimiento personal y profesional, pues encontró la llave que necesitaba para abrir la puerta de sus sueños y constituirse como agente de cambio dentro de su comunidad y entorno familiar, orientando así a jóvenes y adultos en la persecución de sus sueños gracias a su estadía en la Organización como Facilitador de Tecnología.

            “Con Superatec tuve la oportunidad de conocer parte de esta hermosa Venezuela (…). También tuve el privilegio de conocer a grandes empresarios y emprendedores, participar en eventos importantes de nuestra ciudad, transmitir mis conocimientos en formaciones a terceros, independizarme y crecer con otras empresas. Han sido momentos de éxitos y fracasos, pero Superatec se convirtió en mis raíces y en ese volver a empezar que siempre me motiva”.

Camila-Bermudez-pag-web

Camila Bermúdez Mendoza

Camila Bermúdez tiene 21 años, se formó en el Programa de Habilidades Laborales y Financieras en la sede Superatec Catia y expresa que Superatec tuvo un impacto positivo en su vida laboral y personal, además de fomentar en ella una gran motivación.
Nuestra embajadora realizó su formación en el año 2020, ya que “quería aprovechar el tiempo de cuarentena para hacer cosas productivas y crecer profesionalmente”. Por lo que esta experiencia le permitió aprender que el conocimiento es la base para establecer nuestras metas y objetivos profesionales, y que la planificación es importante en todos los ámbitos de nuestra vida.
Camila expresa que la calidad de la información que contenían las guías fue muy buena, súper útil y fácil de comprender. Asimismo, piensa que la metodología de los facilitadores fue totalmente innovadora y buena, pues siempre hubo motivación e integración.
Para culminar, Bermúdez nos describe de la siguiente manera: “Una excelente organización que nos permite educarnos en diferentes áreas de manera práctica y sencilla.”

WhatsApp Image 2021-02-04 at 4.30.31 PM

José Alejandro Corredor

José Alejandro Corredor tiene 15 años, es egresado de nuestro Programa de formación de Herramientas Laborales y Financieras y describe a Superatec como una experiencia reconfortante, de aprendizaje, y  emprendimiento.

            Corredor se informó de nuestra Organización gracias a su profesor guía, a partir de ese instante la curiosidad se hizo presente y decidió iniciar este camino de enseñanzas, camino que le pareció muy entretenido y lleno de herramientas, tal como los foro chats, pues expresa que le parecieron bastante efectivos por tratarse de un tema en específico y dar cada persona su opinión. Asimismo, el apoyo de los facilitadores se conformó como pieza fundamental en dicho recorrido.

            Esta experiencia motivó a José a realizar su propio emprendimiento y obtener mayor conocimiento.

            “Desde que empecé este curso, tenía mis dudas, pero conforme avanzaron las sesiones, me encantó y aprendí a conocerme mejor, descubrí cosas nuevas, me motivo a mejorar. Superatec es una de las mejores cosas que  me han pasado en la vida”.

Alexandra-Velasquez-Pag-Web

Alexandra Naomy Velásquez Zambrano

Alexandra Velásquez tiene 16 años, es egresada de nuestro Programa de Iniciación al Emprendimiento de nuestra sede Superatec Petare y hoy describe a Superatec “como una organización que se preocupa por la formación de los ciudadanos y promueve métodos para la educación en distintos ámbitos para las personas que están interesadas en aportar algo positivo al mundo.”

            Nuestra embajadora expresa que “los facilitadores fueron muy profesionales y atentos con las necesidades o dudas” y las actividades fueron interesantes y útiles para el futuro, además de dinámicas y entretenidas.

            Esta experiencia formativa no solo motivó a Velásquez a organizar su proyecto de vida, sino a comenzar a idear su propio negocio.

            Alexandra culmina afirmando que Superatec tuvo un impacto positivo en su vida, pues le enseñó a conocerse más a fondo y lograr su sueño de haber estudiado nuevos temas que cumplieron definitivamente con sus expectativas y deseos.

WhatsApp Image 2020-10-28 at 12.26.55 AM

Deivid Antonio Rodríguez Flores

Deivid Rodríguez Flores es egresado de nuestros Programas Emprendimiento y Edición Digital en la sede Superatec Antímano, y, pesar de los años transcurridos desde su formación, mantiene latente el sentimiento de impacto que constituyó Superatec en su vida, afirmando que es lo mejor que le ha pasado.

            Rodríguez considera que normalmente una persona habla de un curso como cualquier cosa, pero Superatec le hizo establecer una meta y mostrarle el camino hacia donde debía ir. Además, expresa que le fueron otorgadas herramientas muy importantes, tales como la matriz FODA, Proyecto de vida y Photoshop, sin olvidar la labor sumamente impecable de los facilitadores.

            Su trayecto formativo sin duda fue muy ameno, pues fue inclusivo y tanto el humor como el trabajo en equipo siempre se hicieron presentes. Así como “la novedosa manera de sus enseñanzas”, por lo que no le gustaba faltar”.

            Gracias a esta formación nuestro embajador pudo materializar su emprendimiento personal, registrado en la red social Instagram como @innovacion_deportiva

87757863_3068222053209596_1531281365738192896_o

Kevin Urbina

Kevin Eduardo Urbina, de 22 años, afirma que Superatec le permitió conocer buenos amigos y ampliar su conocimiento.

Urbina se informó de nuestra labor gracias a un familiar que le ofreció muy buenas recomendaciones. A partir de ello, cursó el Programa de formación de Administración y servicio.

Kevin considera que cada una de las herramientas impartidas en las distintas áreas de aprendizaje (tecnológica, humana y laboral), fueron de gran utilidad en su preparación. Además de expresar que  el apoyo por parte de los facilitadores compone parte esencial en dicho proceso, ya que conforman un ambiente ameno y siempre se encuentran al tanto del progreso e integración como equipo. Siendo el resultado de ello una educación de calidad.

Finalmente, agradece tanto a compañeros y facilitadores, dado a que ellos fueron parte de su motivación para llegar a su meta y lograr realizar su proyecto de acción comunitaria. Ahora se permite conocer buenos compañeros y aprender cosas nuevas.

WhatsApp Image 2020-09-20 at 9.20.19 PM

Gabriel Eduardo Sánchez

Gabriel Eduardo Sánchez, egresado de nuestro programa de Administración y Servicio en modalidad a distancia, considera que Superatec se conforma como un impacto en su vida a nivel formativo.

            La experiencia de Sánchez en la Organización fue muy satisfactoria, pues el entusiasmo y apoyo de cada uno de los facilitadores le permitió impulsarse para ser una gran y mejor persona, y le ofrecieron las fuerzas suficientes para seguir adelante. Además de las herramientas tecnológicas, humanas y laborales otorgadas, las cuales se constituyen como esenciales a la hora de iniciar su camino profesional.

            El sentimiento de Gabriel hacia cada una de las personas que contribuyeron de forma positiva en este trayecto de superación es de dicha y amor, ya que su ayuda fue primordial en este exitoso aprendizaje.

            Asimismo Gabriel describe a Superatec como una Organización buena, grande y con grandes conocimientos. Llevándose con sí la siguiente frase: “El que persevera alcanza”

WhatsApp Image 2020-08-06 at 12.29.52 AM

Luis Manuel Pérez Pagua

Luis Manuel Pérez, egresado de nuestro Programa de Ilustración Digital Básico, afirma que Superatec tuvo un gran impacto en su vida porque “sumó al desarrollo de habilidades laborales y humanas”.

            Pérez relata que todas las herramientas proporcionadas se conformaron como pieza fundamental en la formación, desde la creación de una síntesis curricular hasta las relaciones interpersonales afianzadas entre cada uno de los participantes. Asimismo, su determinación por el aprendizaje, el apoyo familiar y de sus facilitadores lo alentaron a culminar dicho trayecto en modalidad online.

            Luis Manuel define su experiencia como agradable, ya que las dinámicas realizadas fueron bastante entretenidas y con contenido muy diverso. Por lo que considera con gran afecto que Superatec posee un programa bastante completo en el que no solo se enfoca en brindar conocimientos y proporcionarles empleo a los participantes, sino que  aportan una gran ayuda humanitaria al suministrar alimentos.

Samuel-Mora-Pag-Web

Samuel Omar Mora Coello

Samuel Omar Mora de 16 años, egresado de nuestro Programa de Formación de Herramientas Laborales y Financieras, describe a Superatec como una plataforma de superación y crecimiento.

            La motivación de Mora al decidirse por transitar el camino de la superación fue el aprendizaje para emprendimientos que ofrece nuestra Organización, pues con ello pudo materializar su deseo de un negocio propio.

            A pesar de los retos que traen con sí la formación en modalidad a distancia, nuestro embajador califica el apoyo e interacción de los facilitadores y contenidos como “muy buena”. Pues, en las sesiones impartidas se trabaja la creatividad e imaginación, por lo que volvería a realizar otra formación bajo esta modalidad.

            Samuel se lleva de esta experiencia educativa muchas estrategias y herramientas para implementar en su vida. Además, el impacto que tuvo Superatec en su vida fue muy gratificante, ya que de acuerdo a lo que nos comenta: “me ayudaron a superarme, alcanzar mis metas y no rendirme”

WhatsApp Image 2020-09-20 at 9.20.16 PM

Leocelis Andreina Meléndez

Leocelis Meléndez de 15 años de edad, egresada de nuestro Programa de Iniciación al Emprendimiento en la sede Superatec Petare, afirma que Superatec es un apoyo para los jóvenes.

            A pesar de que esta es la primera experiencia de Leocelis con la Organización, tal hecho no fue impedimento para incentivarse, optar por este programa y continuar con sus estudios.

            Nuestra embajadora expresa que todo el trayecto fue muy ameno, desde la interacción y apoyo de los facilitadores hasta los contenidos impartidos, los cuales (pese a su complejidad) se tornaron fáciles de aprender con mucha práctica y dedicación.

            Meléndez describe la metodología de formación a distancia como perfecta, pues la ha motivado a leer, aprender y continuar con su proyecto de vida. Asimismo expresa que todo ello no sería posible sin el apoyo de sus padres.

            “Superatec ha impactado en mi vida… y si hay la oportunidad realizaría otra formación de la mano de Superatec”

72751981_2866896483342155_1985626040218681344_o-1024x1024

Efraín Landáez

Efraín Landáez, nuestro embajador del programa de Administración y Servicio, expresa sentirse “orgulloso de ser egresado de Superatec”

En un primer instante, Landáez decidió formarse en Superatec por la enseñanza de desarrollo humano transmitida en cada una de nuestras programaciones, ya que abarcaba su aspiración (la cooperación social). Por lo que se incentivó a realizar otros cursos y talleres, como: Matemáticas I, Soporte técnico, Pensamiento computacional, Emprendimiento, Desarrollo humano y Oratoria.

Nuestro embajador caracteriza su experiencia como excelente, pues los facilitadores no solo entendían su circunstancia, sino que le otorgaron las herramientas necesarias para superarse. Además del dinamismo y las relaciones interpersonales forjadas en clase.

En la actualidad, estudia Ingeniería en Sistemas y afirma que Superatec logró demostrarle que puede ayudar a otras personas y motivarse a seguir siendo mejor cada día. “Porque solo tú eres el único que puede marcar su propio destino dependiendo de tus actos”

 

Keveling-Uriepero-M-Pag-Web

Keveling Joseiny Uriepero

Keveling Joseiny Uriepero tiene 17 años, es egresada de nuestro Programa de Habilidades Laborales y Financieras del Centro Superatec Catia y afirma que Superatec “fue de gran ayuda para pensar cómo mejorar como persona y qué quiero lograr profesionalmente.”

            Las ganas de capacitarse en su hogar para crecer en el ámbito personal y profesional, fue la principal motivación de Uriepero al optar por dicha formación y conocer así el mundo financiero. 

            Nuestra embajadora expresa que los contenidos de Autoconocimiento, Cultura Financiera, Magia de Servir y Empleabilidad fueron muy explícitos y dinámicos. Además, la interacción de su facilitadora “fue divertida, flexible, empática y paciente con cada participante del grupo.”

            A pesar de los fallos de conectividad, Keveling calificó esta experiencia como única, ya que la animó a seguir aprendiendo y ser más consiente de la realidad económica.

            Esta formación no solamente sobrepasó las expectativas de nuestra embajadora, sino que la animó a cursar otros Programas de formación bajo esta modalidad.

Posts-IG-1-1024x1024

Ariana Galán

Ariana Galán, egresada del programa Aprendiendo para la vida, expresa su agradecimiento con Superatec por las oportunidades ofrecidas “en este corto pero significativo trayecto”

            “El inicio fue un poco tosco, pues me encontraba sobreexplotada de tristezas que se fundamentaban en mi familia, situación país y la imposibilidad de seguir estudiando mi carrera, comunicación social. Tuve muchas confrontaciones internas al creer que carecía de conocimientos y así mismo de oportunidades. Sin embargo, el desenlace que me aguardaba a lo largo de dicho programa provocaría en mí un crecimiento laboral y personal, que lleva por nombre Superatec”

            Ariana testifica que “el esfuerzo por implementar lo aprendido trajo con sí resultados”, a los pocos días de finalizar su formación en el programa de Gestión de bares y restaurantes fue contactada por la Coordinación de comunicaciones de Superatec y actualmente forma parte de este equipo.

            “Si te encuentras cabizbajo, construirás toscamente tu recorrido”

Plantilla-SUPERATEC-IG-Sem-2r-Azul-1024x1024

America Castellano

América Castellano, una de nuestras egresadas del curso de Ilustración Básica en la sede Santa Inés, Antímano. Comparte su experiencia en Superatec.

             La primera impresión de Castillo fue muy grata, ya que al haber llegado una semana después de la iniciación del programa. Fue bien “recibida y capacitada para poder aprender y entender” con el resto de la clase.

            Su vivencia se basó en el aprendizaje y la convivencia. Las cuales se tornaban más atractivas a medida que pasaba el tiempo. Pues percibió que la ayuda no solo se implementaba en al ámbito laboral sino a nivel personal con la enseñanza de valores. Tales como la solidaridad, paciencia y el trabajo en equipo.

             América puntualiza su testimonio ofreciendo un especial agradecimiento a Superatec, por ser una Organización formativa tanto a nivel estudiantil como laboral. Además de un sentido reconocimiento al Centro de formación de Antímano “porque más allá de ser un campo estudiantil, lograron formar un campo familiar”

Nicole-Marcano-Pag-Web

Nicole Andreina Marcano Navarro

Nicole Andreina Marcano tiene 19 años, es egresada de nuestro Programa en Emprendimiento con Perspectiva de Género y expresa que esta formación la motivó a impulsar sus estudios, crecer como persona y dar apertura al conocimiento.

Nuestra embajadora expresa que las dinámicas y el entusiasmo de las facilitadoras en cada una de las clases le enseñaron a visualizar la vida desde otra perspectiva, ya que los contenidos abarcaron distintas áreas de esta.

De esta formación Nicole se lleva un aprendizaje para vida, porque se trata de “una experiencia que llena de motivación a otras personas que realmente la necesitan”.

“La formación y los ejemplos de vida de los facilitadores me motiva a ser mejor persona y a seguir creciendo profesionalmente. Todas las sesiones contribuyeron a mi aprendizaje.”

“Estoy feliz de poder darme la oportunidad de adentrarme a nuevas experiencias de vida de la mano de esta hermosa Organización.”

Cristina-Hernández-Pag-Web

Cristina Hernández

Cristina Hernández tiene 17 años, es egresada de nuestro Programa de Habilidades para el Empleo Juvenil de nuestra sede Superatec Antímano y expresa que Superatec la motivó a nunca rendirse y a aprender que cualquier objetivo es alcanzable.

Para nuestra embajadora, todas las herramientas fueron útiles, sin embargo sus sesiones favoritas fueron las correspondientes a las formaciones de síntesis curricular, asertividad y tecnológica, ya que la ayudaron a expresarse correctamente, ser precavida antes de sacar conclusiones, actuar cortésmente con una persona y obtener conocimientos de un área no antes explorada.

La dedicación y empeño de los facilitadores en ayudar a los demás fue lo que más le gustó del Programa, ya que estos siempre fueron compresivos y la corrigieron siempre que fuese necesario.

Finalmente, Cristina nos describe con la palabra alcanzable, ya que con cada paso que damos conseguimos que más personas se superen a sí mismas.

astrid-herrera-pag-web

Astrid Carolina Herrera

Astrid Carolina Herrera tiene 17 años de edad, es egresada de nuestro Programa de Iniciación al Emprendimiento en Guatire y describe a Superatec como una Organización que apoya a los jóvenes para aprender y seguir adelante.
Para Astrid, esta es su primera experiencia con la Organización, y, a pesar de ello, considera que los facilitadores fueron muy atentos, las actividades muy dinámicas y distintas, y que “cada contenido está adaptado a lo que se necesita y se requiere transmitir”.
Este significativo recorrido en modalidad a distancia motivó a nuestra embajadora “a continuar con los estudios y poder ayudar a otros”, por lo que se conforma como un impacto maravilloso en su vida.
Al inicio, el incentivo de Herrera fueron su familia y su futuro. Ahora, a tal incentivo, se suman el hecho de seguir formándose de la mano de Superatec, continuar investigando y nunca dejar a un lado su curiosidad, con el apoyo y consejos de su familia.

Ender-Ivan-Boguier-Aristigueta-PA-WEB

Ender Ivan Boguier Aristigueta

Ender Ivan Boguier tiene 36 años, se formó en la sede Superatec Antímano en el Programa de Habilidades Laborales y Financieras y expresa estar agradecido con nuestra Organización por el apoyo, cariño y dedicación brindado.

            Para Boguier, todas las herramientas impartidas (tanto a nivel personal, financiero y laboral) fueron útiles, eficaces y pertinentes para generar una formación completa y productiva su educación. Asimismo, caracteriza a las facilitadoras como encantadoras, pues lo ayudaron con gran pasión, amabilidad y energía en el cumplimiento de sus objetivos.

            Nuestro embajador considera que su experiencia de educación a distancia fue amena y genial, con una intensa conexión y disfrute formativo.

            “Hubo un impacto, porque realmente era lo que esperaba. Cada actividad brindó un cambio en mis acciones, pensamientos y vida, por eso hoy en día lo promocionaré para que las personas se motiven a participar y aprender”.

Frander-Valor

Frander Valor

Frander Valor, joven egresado del núcleo de formación de Petare y embajador de Superatec. Cuenta su testimonio como participante en la Organización.

Valor describe su proceso de aprendizaje dentro de la Organización de Desarrollo Social (ODS) como una experiencia grandiosa, ya que la programación fue completa. Abarcando puntos tanto a nivel personal, como profesional. Expresando que gracias a Superatec actualmente desempeña labores como Analista en la Gerencia de Registro al Cliente.

Frander mantiene latente el sentimiento de gratitud y reconoce a todos aquellos que hicieron posible este importante propósito. “Porque sin su ayuda o su trabajo, no hubiese sido posible conseguir este objetivo”

“Parte de este testimonio es para motivar a los jóvenes que aún no están decididos a ingresar, con la invitación a unirse a esta gran familia. Superatec y sus aliados sí cumplen”

 “Venezuela necesita sumas y multiplicaciones, no restas y divisiones” 

Andrixon-Jose-Baptista-Rondon-Pág-Web

Andrixon Jose Baptista Rondon

Andrixon Jose Baptista tiene 23 años, es egresado de nuestro Programa de Habilidades Laborales y Financieras de nuestro centro Superatec Catia y califica esta experiencia como: “un giro de 180° a mi vida, ya que me ayudó a crecer en sentido económico y emocional, y sobre todo ver los puntos claves para formar un emprendimiento o al hablar en una entrevista”

            Baptista comenta que el apoyo y paciencia de los facilitadores fue esencial, además de las guías prácticas, ya que logró tanto reflexionar sobre su actitud como obtener un aprendizaje en materia de emprendimiento, tal como él menciona: “un abanico de ideas para aplicarlas a mi emprendimiento y mi futuro”.

Asimismo, nuestro embajador culmina su testimonio describiéndonos como “uno de los mejores programas de capacitación de emprendedores, especializado para adultos jóvenes y adolescentes”, sin dudar en realizar en futuro otras formaciones bajo la mano de Superatec.

Luis-Romero-Pag-Web

Luis Romero

Luis Romero tiene 22 años, es egresado del Programa de Habilidades Laborales y Financieras del Centro Superatec Catia y expresa que Superatec lo ayudó a superarse en el ámbito personal y profesional, alcanzar sus metas y no rendirse.

            La motivación de nuestro embajador al momento de optar por dicha formación fue aprender nuevas habilidades, por lo que expresa que las herramientas otorgadas le fueron de gran utilidad, especialmente las correspondientes al manejo económico de una empresa.

            Romero califica el apoyo e interacción de los facilitadores como excelente, pues siempre estuvieron muy atentos y amables. Asimismo, expresa que las clases en modalidad a distancia fueron muy dinámicas, interactivas y creativas, y que espera volver a realizar otras formaciones bajo esta metodología.

            Esta oportunidad formativa ayudó a Luis a superarse a sí mismo en un nuevo proyecto. Es por ello que describe a Superatec como una plataforma de superación y crecimiento.

WhatsApp Image 2020-10-28 at 12.27.11 AM

Franyeli Alejandra Batatima

Franyeli Alejandra Batatima de 16 años es egresada de nuestro Programa de Administración y Servicio del centro Superatec Petare y describe a Superatec “como una gran oportunidad de aprendizaje”.

            Franyeli tuvo su primer contacto con Superatec a través de una charla efectuada en el ente donde cursaba sus estudios de media general, a partir de ese instante las grandes oportunidades de aprendizaje la animaron a emprender dicho trayecto.

            Nuestra embajadora califica el apoyo e interacción de los facilitadores como excelente, pues se mostraron muy atentos en cada ocasión, agradeciendo con gran cariño a la promotora del Centro Superatec Petare (Génesis Salazar) por el entusiasmo percibido diariamente.

            Esta formación a distancia motivó a Batatima a “seguir adelante, no dejar las cosas en camino, cumplir todo lo que me proponga en la vida y realizar más cursos, ya que te dejan un buen aprendizaje”. Asimismo, las herramientas otorgadas se conformaron como un gran impacto en su vida, superando las expectativas y calificando su experiencia formativa  como “maravillosa”.

WhatsApp Image 2020-07-29 at 3.02.33 PM

Oriana Gabriela Rodríguez

La motivación de Oriana Gabriela Rodríguez (egresada del Programa de Formación de Administración y Servicio) al inicio de dicho camino, se constituye por el deseo de superación, ánimo de aprendizaje y logro de objetivos a través del esfuerzo y sacrificio.

            Rodríguez relata que su experiencia de educación a distancia fue muy amena, pues sintió agrado por tal metodología y considera que posee la misma efectividad que la presencial. Además, las didácticas empleadas y los contenidos proporcionados fueron esenciales en su aprendizaje, ya que las mismas despertaron su interés hacia el área de Administración y Contabilidad y transformaron su vida a nivel personal y profesional.

            Oriana culmina describiendo a Superatec como una oportunidad de superación, herramienta para poder emprender y alcanzar las metas trazadas y “fuente de aprendizaje justa y necesaria”. Asimismo insta a la Organización a no desertar con dicho sistema, “porque las circunstancias no deben detener las metas. Hay que seguir estudiando y formándose día a día para el futuro”

             

2-1024x1024

Angie Iriarte

La embajadora Angie Iriarte, expresa su profundo agradecimiento con Superatec por la oportunidad ofrecida en el curso de administración y servicio en la sede de Petare.

            Con gran disposición en su reconocimiento, Iriarte manifiesta la indispensabilidad de dos ejes que constituyeron toda su trayectoria. Desarrollándose como primer y segundo punto la Organización de Desarrollo Social (ODS) y las amistades forjadas en clase, respectivamente. Sin olvidar a los docentes y el personal administrativo, la base de su enseñanza.

La ayuda de la Organización por lograr el crecimiento de jóvenes y personas que deseen superarse, ayudando al país de forma humanitaria; forma parte esencial de su gratitud. Pues, considera como una gran oportunidad el programa que le brindó Superatec, tanto a ella como a sus compañeros. A quienes compensa finalmente con sentimientos de afecto.

85210714_3045404712157997_1851070422846537728_o

Runnis Arismendi

Runnis Arismendi, de 45 años de edad, es una de nuestras egresadas del Programa “Empoderamiento de la mujer en la Organización Comunitaria” y expresa como enseñanza de vida que “la edad no es límite para avanzar”

Nuestra embajadora acude a dicho programa gracias al comedor “Luisa Elena” de Petare, institución donde sus hijos son beneficiados. Relata que al principio pensó que la planificación sería tediosa, pues había estado apegada a la monotonía y apatía que se vive día a día en el ambiente social. Pero, una vez que la formación inició, sus sentidos se despertaron y fueron cautivados por la empatía de los facilitadores, quienes le ofrecieron las herramientas, fuerza y educación necesaria para salir adelante y contribuir de forma positiva hacia su familia y comunidad.

Arismendi nunca imaginó que podría tener la oportunidad de aprender. Ahora, es una mujer empoderada que se compromete a ser eco de la bella experiencia vivida. Motivada a seguir adelante con Alimenta la Solidaridad y su gran aliado, Superatec.

post 1

Gabriela Estefania

Ella es Gabriela Estefania Tua, una de nuestras pequeñas embajadoras #Superatec, quien participó en nuestros talleres de Formación Tecnológica,  Humana y Laboral, en la sede de #SuperatecCatia.

Este fue su testimonio después de la experiencia formativa: "Marcó mi vida, me motivó a seguir luchando por el país; al no haber quedado en la universidad di todo por perdido y gracias a Superatec me di cuenta que hay más cosas por hacer, que cuando una puerta se cierra, otras más se abren".

Al culminar la formación, Gabriela agradeció al equipo de formadores por mantener la confianza en los participantes y destacó el compromiso de la organización en brindar herramientas para la superación de jóvenes como ella. 

¿Quieres ser parte de nuestro equipo de embajadores? ¡Vive la experiencia Superatec y prepárate para superar tus propias barreras!

#SuperarseEsLaClave  #UnidosSomosMás #SumaDeVoluntades 

Xioleidy-Machado

Xioleidy Machado

Xioleidy Machado terminó su bachillerato en 2017, luego de su formación en el Programa de Administración y Servicio en la sede de Petare. Actualmente cursa el tercer semestre de Economía en la Universidad Central de Venezuela - UCV.

Adicionalmente es Promotora de la sede Superatec Bellas Artes en alianza con la Asociación Civil Salud y Familia Anauco donde se desempeña como Facilitadora en Finanzas, Emprendimiento y Curso Básico de Computación.

Lo resaltante de ella es la pasión, disciplina y compromiso con el que asume cada reto. Aplicando lo aprendido y transmitiendo con ejemplo que "Superarse es la clave"

“Superatec ha  generado un impacto extraordinario en mi historia, ha sido un trampolín para impulsar mi proyecto de vida, progresar como una mejor ciudadana y me ha dado la oportunidad de capacitarme en el área tecnológica permitiendo empoderar digitalmente a comunidades cercanas a Superatec Bellas Artes. Ejemplo de motivación para mí y otras personas”

post 3

Viviana Escalante

"En Superatec estamos comprometidos con el desarrollo del país a través del crecimiento y la superación personal de los ciudadanos. Nos complace compartir con ustedes el testimonio de nuestra pequeña Viviana Escalante, de 10 años de edad, quien hace un tiempo formó parte de nuestro curso de #InglésBásico en la sede de #SuperatecAntímano: "

"Realice el curso de Ingles básico el 13 de octubre de 2018.  Con este curso, obtuve buenos y notables conocimientos en cuanto a los números, verbos, abecedario y los pronombres. Este curso cubrió  mis expectativas porque el saber inglés, nos abre las puertas en otros países, por ser el idioma universal.  Los facilitadores nos ayudaron a avanzar en los temas que más se nos dificultaron. ¡Gracias, Superatec!"". Tú también tienes la oportunidad de formarte con nosotros y ser un #EmbajadorSuperatec, porque ¡unidos somos más! #Superatec #SomosSuperatec #EmbajadoresSuperatec #educaciónCaracas #Caracas #Antímano "

71712867_2818314094867061_7327142236209020928_o-1024x1024

Dalvis Ferman

Dalvis Alexander Ferman, uno de nuestros egresados del taller de La magia del servir, describe el impacto que ocasionó Superatec en su vida, pues considera que “esta organización es una puerta al aprendizaje y formación permanente”

El primer acercamiento de Dalvis con Superatec fue en el año 2015, cuando los facilitadores de la institución dictaron una serie de talleres en el Zoológico de Caricuao (donde laboraba como coordinador). A partir de ese instante se incentivó a conocer sobre Superatec y cursó el taller de Oratoria I, el cual le ayudó a expresarse en exposiciones y discursos. Expresa que Superatec no solo amplió su horizonte, sino que ayudó a determinar cuál era su vocación, el desarrollo social de Venezuela a través de la educación.

Actualmente Ferman apoya a la Coordinación de Empleo y Formación a Terceros en Superatec. Este puesto de trabajo le ha permitido emplear sus conocimientos y mantenerse en constante aprendizaje, al tiempo que culmina sus estudios de Técnico Superior Universitario en Recreación.

WhatsApp Image 2021-03-02 at 1.30.35 PM

Nayelis Carolina García

Nayelis Carolina García de 18 años se formó en nuestro Programa de Habilidades Laborales y Financieras en la sede Superatec Antímano y hoy expresa con mucha gratitud que “Superatec es un equipo dispuesto a hacer crecer personal y profesionalmente a  todos aquellos que quieran recibir este conocimiento y ayuda. Dictan talleres y cursos que te pueden ayudar tanto para los emprendimientos como para la vida en sí.”

            La motivación de nuestra embajadora al momento de optar por dicha formación fue el hecho de poder materializar su emprendimiento, ya que para lograrlo debía tener primero las herramientas educativas.

            Nayelis comentó que a pesar de tratarse una formación a distancia los facilitadores siempre estuvieron supervisando su aprendizaje y las guías suministradas siempre se caracterizaron por ser dinámicas, manejables y enriquecedoras.

            Ahora García no solo se siente más preparada para plantear su emprendimiento, sino que agradece a la Organización por este lindo proyecto descrito como un ciclo de aprendizaje muy satisfactorio que volvería a repetir.

Posts-2-1024x1024

Francheska Guerreiro

Francheska Guerreiro, egresada del curso de Administración y Servicio de la sede de Catia, relata su experiencia en los programas de formación.

            Guerreiro describe el aprendizaje otorgado por Superatec con la frase del empresario norteamericano, Henry Ford. Indicando que “llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”

            La beneficiaria enfatiza que el trabajo en equipo es una de las enseñanzas más importantes por parte de la Organización de Desarrollo Social. Porque más allá de los conocimientos que le impartieron, se formó para actuar en conjunto y así lograr sus metas. Colocando como ejemplo su actividad final, la Feria de proyectos, ya que considera que dicho trabajo fue una muestra de la labor grupal que pueden desempeñar ella y sus compañeros de clase.

Finalmente, Francheska agradece a sus amigos, por demostrarle que “unidos, somos más”

IMG-20200813-WA0059

Malena Rodríguez Amaranto

Malena Rodríguez Amaranto, egresada del Programa de Administración y Servicio de la sede Superatec Petare, caracteriza su experiencia en Superatec como “inolvidable, única, especial y maravillosa”.

            Rodríguez afirma que siempre estuvo rodeada de un equipo que la motivó cada vez más en su desempeño a futuro y le ofreció las herramientas necesarias. Pues antes de ingresar a esta nueva experiencia no tenía conocimientos del área tecnológica. Asimismo expresa que la formación humana y laboral fue importantísima, ya que le ayudaron a conocer mejor a las personas y expresarse de forma correcta.

            Malena ofrece un especial agradecimiento a cada uno de los facilitadores, quienes poseen gran entusiasmo, carisma y especial atención en cada uno de los participantes.

            Esta enseñanza a modalidad a distancia le permitió a Malena interesarse por el camino de la superación y aprendizaje, y (a pesar de ser su primera vez con la Organización)  no duda en optar por la educación de la mano de Superatec.

WhatsApp Image 2020-06-15 at 10.02.46 PM (1)

Diego Leonardo Ache

Diego Leonardo Ache de 14 años y egresado de nuestros Programas de Formación de Inglés básico e intermedio, Computación, Soporte técnico y Photoshop; califica su experiencia de educación a distancia como motivadora y aspira continuar en el camino de la superación con otras formaciones bajo esta modalidad.

            El trayecto de Ache en nuestra Organización ha sido constante, los diversos programas realizados en el Centro #SuperatecAntímano lo han ayudado en su formación académica y a “estar mejor preparado al momento de optar por una carrera universitaria”. Por lo que considera positiva la modalidad de educación a distancia, pues le permite actualizarse con la tecnología a través de los contenidos expuestos, los cuales son muy explicativos y fáciles de aprender.

            Finalmente afirma que Superatec es “un centro estudiantil que ayuda a jóvenes en su preparación y formación para que puedan enfrentar el mundo de la tecnología con mayor facilidad” y agradece a los facilitadores por interesarse en el entendimiento de cada uno de los participantes.

Génesis-Johana-Olivar-Pacheco-Pág-Web

Génesis Johana Olivar Pacheco

Génesis Olivar tiene 25 años, se formó en nuestro Programa de Habilidad Laboral y de Emprendimiento en la sede Superatec Petare y expresa que “Superatec es un programa de formación que promueve el crecimiento personal y el desarrollo de competencias humanas, a través de la reorientación de actitudes y conductas con actividades experienciales que permitan el efectivo desenvolvimiento en los diversos ámbitos de la vida.”

            La experiencia de Olivar fue muy placentera, pues, aprendió a comunicarse efectivamente, tener objetivos o metas y establecer estrategias para conseguirlas periódicamente, tomar decisiones de forma efectiva e identificar sus fortalezas y necesidades para mejorar su condición de vida. Todo esto gracias al seguimiento riguroso de su facilitadora.

            “Con todos estos contenidos he aprendido a mejorar mi desarrollo personal, adoptar nuevas ideas útiles y nuevos comportamientos en los aspectos de mi vida que me ayudaran en el futuro.”

Iliana-Maria-Pag-Web

Iliana Maria Cañizalez Baron

Iliana Maria Cañizalez tiene 19 años, es egresada de nuestro Programa de formación de Herramientas Laborales y Financieras del centro Superatec Catia y afirma que la Organización es una plataforma de superación y crecimiento.

            La motivación de Cañizales al momento de iniciar este maravilloso camino se vio influenciada por la posibilidad de aprendizaje en el área de su interés, el emprendimiento. Esta formación le permitió replantear su proyecto de vida y adoptar la capacidad de afrontar los retos necesarios para materializar su proyecto.

            El proceso formativo en modalidad a distancia fue de agrado para nuestra embajadora, pues “la interacción fue constante y paciente, los facilitadores fueron muy amables”. Además, las actividades y dinámicas realizadas fueron claras y precisas.

            Finalmente, la experiencia de Iliana es calificada como “productiva”, ya que le enseñó que hay personas como ella que buscan superarse y que tal objetivo se logra a través del conocimiento y las ganas necesarias.

WhatsApp Image 2020-12-07 at 5.28.45 PM

Celena Del Carmen Martínez Espina

Celena Del Carmen Martínez es egresada de nuestro Centro Superatec Petare y hoy expresa que “Superatec es una maravillosa familia que da a sus alumnos una excelente formación intelectual, humana, social y profesional, permitiendo que cada uno desarrollemos las actitudes y valores necesarios para crecer tanto personal como profesionalmente.”

            La motivación de Martínez por adquirir nuevos conocimiento fue determinante al momento de optar por nuestras formaciones a partir del año 2013, a partir de ese instante sintió que “Superatec no fuera solo un lugar al que iba a estudiar, también era un sitio donde disfrutaba estar, era otra casa.”

            Nuestra embajadora expresa: “Ingresar a Superatec fue una de las mejores decisiones que tomé, en gran parte gracias a ustedes soy mejor persona, gracias a los conocimientos que adquirí estando con ustedes ingresé a una de las mejores empresas del país (Empresas Polar C.A) de la cual aún formo parte. Cada vez que alguien me pregunta cómo llegué a donde estoy en el ámbito laboral lo primero que hago es mencionar que realicé un curso en Superatec Petare y que ahí comenzó este maravilloso camino por el que Dios me ha traído hasta ahora.”

8f60e5dd-1710-4068-b6f6-ab2438a65fea

Guadalupe Carreño

Guadalupe Carreño, de 63 años de edad, comparte su testimonio afirmando con gran entusiasmo que “Superatec brinda oportunidades de superación para salir de la zona de confort a través de distintos cursos”

Carreño se informó sobre la labor realizada por parte de nuestra organización mediante su grupo de amigos, también egresados de nuestros programas de formación. Gracias a ello se incentivó a cursar Computación básica y de la misma manera avanzar hacia otros niveles. Pues, su principal objetivo era la facilitación de gestiones en el computador, obtener más información al alcance, crear una cuenta de correo electrónico y conocer su utilización.

Guadalupe expresa sentirse complacida por el trato de los facilitadores, ya que es cordial, enfocado en ayudar a cada uno de los participantes y están constantemente atentos en responder las dudas que puedan surgir.  

"Superatec fomenta el interés en el aprendizaje, ofrece una mano amiga aunque se torne cuesta arriba para seguir adelante"