72751981_2866896483342155_1985626040218681344_o-1024x1024

Efraín Landáez

Efraín Landáez, nuestro embajador del programa de Administración y servicio, expresa sentirse “orgulloso de ser egresado de Superatec”

En un primer instante, Landáez decidió formarse en Superatec por la enseñanza de desarrollo humano transmitida en cada una de nuestras programaciones, ya que abarcaba su aspiración (la cooperación social). Por lo que se incentivó a realizar otros cursos y talleres, como: Matemáticas I, Soporte técnico, Pensamiento computacional, Emprendimiento, Desarrollo humano y Oratoria.

Nuestro embajador caracteriza su experiencia como excelente, pues los facilitadores no solo entendían su circunstancia, sino que le otorgaron las herramientas necesarias para superarse. Además del dinamismo y las relaciones interpersonales forjadas en clase.

En la actualidad, estudia Ingeniería en Sistemas y afirma que Superatec logró demostrarle que puede ayudar a otras personas y motivarse a seguir siendo mejor cada día. “Porque solo tú eres el único que puede marcar su propio destino dependiendo de tus actos”

 

Xioleidy-Machado

Xioleidy Machado

Xioleidy Machado terminó su bachillerato en 2017, luego de su formación en el Programa de Administración y Servicio en la sede de Petare. Actualmente cursa el tercer semestre de Economía en la Universidad Central de Venezuela - UCV.

Adicionalmente es Promotora de la sede Superatec Bellas Artes en alianza con la Asociación Civil Salud y Familia Anauco donde se desempeña como Facilitadora en Finanzas, Emprendimiento y Curso Básico de Computación.

Lo resaltante de ella es la pasión, disciplina y compromiso con el que asume cada reto. Aplicando lo aprendido y transmitiendo con ejemplo que "Superarse es la clave"

“Superatec ha  generado un impacto extraordinario en mi historia, ha sido un trampolín para impulsar mi proyecto de vida, progresar como una mejor ciudadana y me ha dado la oportunidad de capacitarme en el área tecnológica permitiendo empoderar digitalmente a comunidades cercanas a Superatec Bellas Artes. Ejemplo de motivación para mí y otras personas”

Frander-Valor

Frander Valor

Frander Valor, joven egresado del núcleo de formación de Petare y embajador de Superatec. Cuenta su testimonio como participante en la Organización.

Valor describe su proceso de aprendizaje dentro de la Organización de Desarrollo Social (ODS) como una experiencia grandiosa, ya que la programación fue completa. Abarcando puntos tanto a nivel personal, como profesional. Expresando que gracias a Superatec actualmente desempeña labores como Analista en la Gerencia de Registro al Cliente.

Frander mantiene latente el sentimiento de gratitud y reconoce a todos aquellos que hicieron posible este importante propósito. “Porque sin su ayuda o su trabajo, no hubiese sido posible conseguir este objetivo”

“Parte de este testimonio es para motivar a los jóvenes que aún no están decididos a ingresar, con la invitación a unirse a esta gran familia. Superatec y sus aliados sí cumplen”

 “Venezuela necesita sumas y multiplicaciones, no restas y divisiones” 

2-1024x1024

Angie Iriarte

La embajadora Angie Iriarte, expresa su profundo agradecimiento con Superatec por la oportunidad ofrecida en el curso de administración y servicio en la sede de Petare.

            Con gran disposición en su reconocimiento, Iriarte manifiesta la indispensabilidad de dos ejes que constituyeron toda su trayectoria. Desarrollándose como primer y segundo punto la Organización de Desarrollo Social (ODS) y las amistades forjadas en clase, respectivamente. Sin olvidar a los docentes y el personal administrativo, la base de su enseñanza.

La ayuda de la Organización por lograr el crecimiento de jóvenes y personas que deseen superarse, ayudando al país de forma humanitaria; forma parte esencial de su gratitud. Pues, considera como una gran oportunidad el programa que le brindó Superatec, tanto a ella como a sus compañeros. A quienes compensa finalmente con sentimientos de afecto.

8f60e5dd-1710-4068-b6f6-ab2438a65fea

Guadalupe Carreño

Guadalupe Carreño, de 63 años de edad, comparte su testimonio afirmando con gran entusiasmo que “Superatec brinda oportunidades de superación para salir de la zona de confort a través de distintos cursos”

Carreño se informó sobre la labor realizada por parte de nuestra organización mediante su grupo de amigos, también egresados de nuestros programas de formación. Gracias a ello se incentivó a cursar Computación básica y de la misma manera avanzar hacia otros niveles. Pues, su principal objetivo era la facilitación de gestiones en el computador, obtener más información al alcance, crear una cuenta de correo electrónico y conocer su utilización.

Guadalupe expresa sentirse complacida por el trato de los facilitadores, ya que es cordial, enfocado en ayudar a cada uno de los participantes y están constantemente atentos en responder las dudas que puedan surgir.  

"Superatec fomenta el interés en el aprendizaje, ofrece una mano amiga aunque se torne cuesta arriba para seguir adelante"

Posts-2-1024x1024

Francheska Guerreiro

Francheska Guerreiro, egresada del curso de administración y servicio de la sede de Catia, relata su experiencia en los programas de formación.

            Guerreiro describe el aprendizaje otorgado por Superatec con la frase del empresario norteamericano, Henry Ford. Indicando que “llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”

            La beneficiaria enfatiza que el trabajo en equipo es una de las enseñanzas más importantes por parte de la Organización de Desarrollo Social. Porque más allá de los conocimientos que le impartieron, se formó para actuar en conjunto y así lograr sus metas. Colocando como ejemplo su actividad final, la Feria de proyectos, ya que considera que dicho trabajo fue una muestra de la labor grupal que pueden desempeñar ella y sus compañeros de clase.

Finalmente, Francheska agradece a sus amigos, por demostrarle que “unidos, somos más”

71712867_2818314094867061_7327142236209020928_o-1024x1024

Dalvis Ferman

Dalvis Alexander Ferman, uno de nuestros egresados del taller de La magia del servir, describe el impacto que ocasionó Superatec en su vida, pues considera que “esta organización es una puerta al aprendizaje y formación permanente”

El primer acercamiento de Dalvis con Superatec fue en el año 2015, cuando los facilitadores de la institución dictaron una serie de talleres en el Zoológico de Caricuao (donde laboraba como coordinador). A partir de ese instante se incentivó a conocer sobre Superatec y cursó el taller de Oratoria I, el cual le ayudó a expresarse en exposiciones y discursos. Expresa que Superatec no solo amplió su horizonte, sino que ayudó a determinar cuál era su vocación, el desarrollo social de Venezuela a través de la educación.

Actualmente Ferman apoya a la Coordinación de Empleo y Formación a Terceros en Superatec. Este puesto de trabajo le ha permitido emplear sus conocimientos y mantenerse en constante aprendizaje, al tiempo que culmina sus estudios de Técnico Superior Universitario en Recreación.

85210714_3045404712157997_1851070422846537728_o

Runnis Arismendi

Runnis Arismendi, de 45 años de edad, es una de nuestras egresadas del Programa “Empoderamiento de la mujer en la Organización Comunitaria” y expresa como enseñanza de vida que “la edad no es límite para avanzar”

Nuestra embajadora acude a dicho programa gracias al comedor “Luisa Elena” de Petare, institución donde sus hijos son beneficiados. Relata que al principio pensó que la planificación sería tediosa, pues había estado apegada a la monotonía y apatía que se vive día a día en el ambiente social. Pero, una vez que la formación inició, sus sentidos se despertaron y fueron cautivados por la empatía de los facilitadores, quienes le ofrecieron las herramientas, fuerza y educación necesaria para salir adelante y contribuir de forma positiva hacia su familia y comunidad.

Arismendi nunca imaginó que podría tener la oportunidad de aprender. Ahora, es una mujer empoderada que se compromete a ser eco de la bella experiencia vivida. Motivada a seguir adelante con Alimenta la Solidaridad y su gran aliado, Superatec.

Plantilla-SUPERATEC-IG-Sem-2r-Azul-1024x1024

America Castellano

América Castellano, una de nuestras egresadas del curso de ilustración básica en la sede Santa Inés, Antímano. Comparte su experiencia en Superatec.

             La primera impresión de Castillo fue muy grata, ya que al haber llegado una semana después de la iniciación del programa. Fue bien “recibida y capacitada para poder aprender y entender” con el resto de la clase.

            Su vivencia se basó en el aprendizaje y la convivencia. Las cuales se tornaban más atractivas a medida que pasaba el tiempo. Pues percibió que la ayuda no solo se implementaba en al ámbito laboral sino a nivel personal con la enseñanza de valores. Tales como la solidaridad, paciencia y el trabajo en equipo.

             América puntualiza su testimonio ofreciendo un especial agradecimiento a Superatec, por ser una Organización formativa tanto a nivel estudiantil como laboral. Además de un sentido reconocimiento al Centro de formación de Antímano “porque más allá de ser un campo estudiantil, lograron formar un campo familiar”

post 1

Gabriela Estefania

Ella es Gabriela Estefania Tua, una de nuestras pequeñas embajadoras #Superatec, quien participó en nuestros talleres de Formación Tecnológica,  Humana y Laboral, en la sede de #SuperatecCatia.

Este fue su testimonio después de la experiencia formativa: "Marcó mi vida, me motivó a seguir luchando por el país; al no haber quedado en la universidad di todo por perdido y gracias a Superatec me di cuenta que hay más cosas por hacer, que cuando una puerta se cierra, otras más se abren".

Al culminar la formación, Gabriela agradeció al equipo de formadores por mantener la confianza en los participantes y destacó el compromiso de la organización en brindar herramientas para la superación de jóvenes como ella. 

¿Quieres ser parte de nuestro equipo de embajadores? ¡Vive la experiencia Superatec y prepárate para superar tus propias barreras!

#SuperarseEsLaClave  #UnidosSomosMás #SumaDeVoluntades 

post 3

Viviana Escalante

"En Superatec estamos comprometidos con el desarrollo del país a través del crecimiento y la superación personal de los ciudadanos. Nos complace compartir con ustedes el testimonio de nuestra pequeña Viviana Escalante, de 10 años de edad, quien hace un tiempo formó parte de nuestro curso de #InglésBásico en la sede de #SuperatecAntímano: "

"Realice el curso de Ingles básico el 13 de octubre de 2018.  Con este curso, obtuve buenos y notables conocimientos en cuanto a los números, verbos, abecedario y los pronombres. Este curso cubrió  mis expectativas porque el saber inglés, nos abre las puertas en otros países, por ser el idioma universal.  Los facilitadores nos ayudaron a avanzar en los temas que más se nos dificultaron. ¡Gracias, Superatec!"". Tú también tienes la oportunidad de formarte con nosotros y ser un #EmbajadorSuperatec, porque ¡unidos somos más! #Superatec #SomosSuperatec #EmbajadoresSuperatec #educaciónCaracas #Caracas #Antímano "

Posts-IG-1-1024x1024

Ariana Galán

Ariana Galán, egresada del programa Aprendiendo para la vida, expresa su agradecimiento con Superatec por las oportunidades ofrecidas “en este corto pero significativo trayecto”

            “El inicio fue un poco tosco, pues me encontraba sobreexplotada de tristezas que se fundamentaban en mi familia, situación país y la imposibilidad de seguir estudiando mi carrera, comunicación social. Tuve muchas confrontaciones internas al creer que carecía de conocimientos y así mismo de oportunidades. Sin embargo, el desenlace que me aguardaba a lo largo de dicho programa provocaría en mí un crecimiento laboral y personal, que lleva por nombre Superatec”

            Ariana testifica que “el esfuerzo por implementar lo aprendido trajo con sí resultados”, a los pocos días de finalizar su formación en el programa de Gestión de bares y restaurantes fue contactada por la Coordinación de comunicaciones de Superatec y actualmente forma parte de este equipo.

            “Si te encuentras cabizbajo, construirás toscamente tu recorrido”

87757863_3068222053209596_1531281365738192896_o

Kevin Urbina

Kevin Eduardo Urbina, de 22 años, afirma que Superatec le permitió conocer buenos amigos y ampliar su conocimiento.

Urbina se informó de nuestra labor gracias a un familiar que le ofreció muy buenas recomendaciones. A partir de ello, cursó el Programa de formación de Administración y servicio.

Kevin considera que cada una de las herramientas impartidas en las distintas áreas de aprendizaje (tecnológica, humana y laboral), fueron de gran utilidad en su preparación. Además de expresar que  el apoyo por parte de los facilitadores compone parte esencial en dicho proceso, ya que conforman un ambiente ameno y siempre se encuentran al tanto del progreso e integración como equipo. Siendo el resultado de ello una educación de calidad.

Finalmente, agradece tanto a compañeros y facilitadores, dado a que ellos fueron parte de su motivación para llegar a su meta y lograr realizar su proyecto de acción comunitaria. Ahora se permite conocer buenos compañeros y aprender cosas nuevas.

84907019_3009300245768444_822521546110140416_o

Johandy Pacheco

Uno de nuestros egresados del programa de formación de Administración y servicio, Johandy Pacheco, demuestra que la motivación para seguir adelante y buscar el futuro que en algún momento dejó de perseguir, son principios que impactaron en su vida gracias a Superatec.

Pacheco afirma que “obtener más conocimientos y la superación como persona” fueron las razones más influyentes al momento de formalizar la inscripción. A partir de ese instante gozó de un apoyo incondicional que en ocasiones no encontraba en su hogar, ya que el trabajo en equipo, la dedicación de los facilitadores a ser mejores personas y superar cada obstáculo, son algunas de las herramientas que se cultivaron en todo el trayecto.

Actualmente Johandy labora como Asistente administrativo en el Instituto Tobías gracias a la bolsa de empleo que dispone Superatec. Es por ello que agradece a Dios, madre, compañeros de clase y especialmente a la facilitadora de la sede Superatec Catia por el apoyo brindado.