WhatsApp Image 2019-05-30 at 4.52.58 PM

Superatec Comunidad

En conjunto con Organizaciones de base popular  reconocida y respetada en su lugar de actuación, Superatec crea espacios no formales de enseñanza bajo administración compartida,  llamados SUPERATEC Comunidad. Estos Espacios son Centros de aprendizaje para la transformación de personas y comunidades en las áreas tecnológica, Humana, Emprendimiento y la Inserción Laboral, que ofrecen cursos básicos y avanzados,  y,  funcionan también, como una oferta de servicios para la población local y su entorno, siempre en beneficio de la propia comunidad de influencia.

Los  Superatec Comunidad estimulan el ejercicio de la ciudadanía, el desarrollo comunitario, la formación de redes sociales e intercambio de experiencias, propiciando oportunidades de generación de trabajo e ingresos, acciones emprendedoras y proyectos sociales con base en el uso ético, creativo y responsable.

Superatec Escuela

Esta iniciativa tiene por objeto mejorar las destrezas tecnológicas de los docentes de las instituciones públicas y privadas del país,  brindando elementos orientadores que permitan su aplicación a los alumnos que atienden. La formación básicamente comprende estrategias educativas innovadoras, recursos del aprendizaje y toda capacitación con base en las necesidades de adiestramiento docente.

WhatsApp Image 2019-05-30 at 4.53.04 PM

Proyectos en alianza con ODS

Conscientes de que Unidos Somos Más, Superatec realiza proyectos especiales u operativos específicos en colaboración o patrocinio de aliados sociales estratégicos, que de igual forma tienen por objetivo beneficiar a sus comunidades de influencia y generando oportunidades.


La Fórmula Superatec

Empoderar a personas en las comunidades fortaleciendo sus capacidades y/o talentos.

Reducir la brecha tecnológica en jóvenes y adultos.

Promover la inclusión laboral productiva y el emprendimiento.

Contribuir a la reducción de la pobreza. 

Garantizar una formación inclusiva y de calidad.