Inicia con grandes expectativas el Programa Bartender de Diageo

Hoy inician las clases del Programa Bartender de Diageo. Un proyecto que representa una alianza fructífera entre Superatec y Diageo desde 2013, y tiene como objetivo principal apoyar a las comunidades mediante la formación en oficios.

Superatec, encargado del proceso de selección, ha dado la bienvenida a los 90 participantes seleccionados, marcando el inicio de una jornada de aprendizaje y desarrollo. En el acto de bienvenida, se llevó a cabo la revisión de la normativa interna y las normas de convivencia de la Escuela, estableciendo un marco propicio para el éxito de los participantes.

Las organizaciones participantes, incluyendo el personal de Responsabilidad Social de Diageo y voluntarios corporativos, se presentaron en el evento, destacando su compromiso con el éxito de este programa educativo.

Las clases del Programa Bartender se llevarán a cabo los días martes, miércoles y jueves, en dos turnos: de 8 am a 12 pm y de 1 pm a 5 pm en la Escuela Aprendiendo para la Vida, ubicada en Propatria. Esta formación integral se extenderá desde el 31 de octubre hasta el 14 de diciembre, proporcionando a los participantes una experiencia completa en el arte de la coctelería.

Con 90 participantes beneficiarios, divididos equitativamente en cada turno, el Programa Bartender cuenta con la participación activa de profesores de Funindes USB, personal de Servicios Corporativos de Superatec y del Centro Comunal Catia (CECCA). Esta colaboración multifacética asegura un ambiente educativo enriquecedor y de alta calidad.

Este proyecto no solo busca proporcionar habilidades prácticas en coctelería, sino también empoderar a los participantes para que logren nuevas metas en sus carreras. La combinación de la experiencia de Diageo en la industria, el compromiso de Superatec con el desarrollo comunitario y la dedicación de los profesionales involucrados promete un programa educativo transformador.