Citi Foundation patrocinó nueva cohorte

Programa dedicado a jóvenes de comunidades populares inició en septiembre del año 2019 con la finalidad de proporcionar herramientas y habilidades para la vida. Además de conocimientos en finanzas y oficios diversos.

430 jóvenes y adultos jóvenes en edades comprendidas entre los 16 y 35 años, participaron en los cursos patrocinados por Citi Foundation, de los cuales 244 estaban conformados por mujeres y 186 por hombres.

Este año, Superatec ofreció un portafolio variado e interesante para los jóvenes, constituido por Educación Financiera, Administración y Servicio, Auxiliar Contable, Emprendimiento Tecnológico con Ilustración Digital Básica y Soporte Técnico de PCs. Conjuntamente con Emprendimiento en Oficios, donde aprendieron Panadería, Peluquería y Estética, Zapatería tejida, entre otros.

En el transcurso de las capacitaciones, los integrantes crearon un proyecto de emprendimiento que les permitió desarrollar sus ideas, realizar un plan de negocios y presupuesto para llevarlas a la realidad al finalizar la misma. Es por ello que se desarrollaron diversas Ferias de Proyectos donde manifestaron sus conocimientos a través de sus emprendimientos ante familiares e invitados especiales.

Durante el acto de certificación en diciembre del año pasado, los participantes  recibieron con gran alegría sus certificados en manos de la junta directiva y personal de Superatec. Asimismo, expresaron su agradecimiento por lo aprendido, las experiencias y el apoyo otorgado por el equipo de facilitadores. Dicho momento tan especial fue amenizado con la presencia del coro de niños de La Vega, quienes cantaron hermosas canciones propias de la época navideña.

Gracias a la alianza que han mantenido Superatec y Citi Foundation  durante 11 años, han sido beneficiados directamente más de 10.000 jóvenes venezolanos, e indirectamente más de 40.000 personas, constituidas por los familiares directos de los participantes, pues mejoran su calidad de vida con la integración de sus hijos al mercado laboral.

El Programa de Educación Financiera es parte de Citi Foundation’s Pathways to Progress, una iniciativa mundial que prepara a los jóvenes para su carrera y facilita las oportunidades necesarias para prosperar en la economía actual. Pathways to Progress está compuesto por programaciones, investigaciones y asociaciones que ayudan a los jóvenes a construir una mentalidad empresarial, adquirir habilidades de liderazgo, financieras y laborales, y comenzar a participar en la economía formal a través de un primer empleo o emprendimiento.