214 personas formadas en el estado Bolívar

214 personas del estado Bolívar fueron formadas en el año 2020 gracias a la alianza establecida entre la ONG Junto por Caroní y Superatec.

Desde el 1 de febrero de 2020 ambas organizaciones iniciaron con la labor de planificación para lograr así la ejecución del “Programa de Habilidades para el Empoderamiento de los jóvenes y la inclusión laboral” en las comunidades más desasistidas de la región, específicamente en los sectores populares del Municipio Caroní. El cual tuvo como objetivo proporcionar habilidades para la vida y el trabajo a través de formaciones Tecnológicas (otorgando cursos de Computación, Programación, Soporte técnico y Servicio técnico), humana (Resiliencia, Gestión de tiempo, Liderazgo, Proyecto de Vida, Plan de acción, Negociación y resolución de Conflictos, Valores y diversidad, Trabajo en equipo, Autoconocimiento y Convivencia), Laboral (Proactividad, Módulo de Servicio y Atención al cliente y Presentaciones efectivas) y Administrativa con capacitaciones de Administración y Servicio, Educación Financiera y Programa Auxiliar Contable.

Gracias al financiamiento de Citi Foundation, el apoyo de patrocinantes locales y el de Juntos por Caroní se entregaron beneficios de alimentación, guías impresas de aprendizaje y certificados en físico.

Luego de casi un año de trabajo en conjunto, el 15 de abril ambas Organizaciones suscribieron formalmente el convenio de alianza en la Oficina Central de Superatec, A.C. Entre los presentes se encontraron Amparo Arias como representante de la Asociación Civil Juntos por Caroní y Álvaro González por parte de Superatec, así como la Gerente General Nelitza Zabala y la Coordinadora de Proyectos, Jeannela Gavidia, como testigos de tan maravilloso encuentro. Dicha alianza significa el inicio de una trayectoria llena de frutos mediante la búsqueda de la transformación educativa en la región.

Actualmente, Superatec se encuentra realizando las gestiones necesarias para habilitar un centro de inclusión digital en Puerto Ordaz.