Superatec certificó a 57 jóvenes de Petare

El pasado viernes, Superatec certificó a 57 jóvenes de la comunidad 24 marzo de Petare en el Programa en oficios, empleo y emprendimiento, gracias al apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el Colegio Genaro Aguirre.

Después de dos años, debido a la pandemia del Covid-19, Superatec llevó a cabo la Feria de Proyectos en modalidad presencial y con las debidas medidas de bioseguridad en las instalaciones del Colegio Genaro Aguirre. Esta experiencia les permitió a los participantes demostrar las habilidades y destrezas aprendidas en el proceso formativo.

El evento contó con la presencia de Zandra Pedraza por parte de la Junta directiva de Superatec, Nelitza Zabala (Gerente General de Superatec), el equipo operativo de Superatec, el órgano ejecutivo del plantel educativo, los representantes del CICR y líderes comunitarios de dicha parroquia.

El programa tuvo una duración de 60 horas académicas en la formación de  oficios de administración y servicio, bartender, panadería y repostería, belleza integral, manicure y pedicure, barbería y peluquería; con el objetivo de ofrecer nuevas oportunidades laborales a los participantes.

Superatec agradece a cada uno de los involucrados, ya que estas iniciativas (realizadas en alianzas) dan paso a la superación.