Wonderly y Superatec firman alianza

El pasado viernes Superatec y Wonderly firmaron alianza para impulsar y desarrollar programas con tecnología actualizada.

Wonderly es una plataforma que brinda conocimientos en inglés, matemática, robótica, software y código a niños, niñas y adolescentes, a través de una estructura virtual que emplea el método de aprendizaje y enseñanza por medio del juego.

En el proceso de identificación de aliados potenciales en el área de tecnología, surgió esta oportunidad gracias a la conexión con una organización cercana a Superatec. Luego de varias reuniones, el equipo participó en una prueba piloto para conocer la visión y el manejo de la plataforma que fue diseñada bajo el sistema educativo finlandés, uno de los modelos educativos de vanguardia en el mundo. Este método se aplicó en cursos en tendencias tecnológicas, como diseño web, programación e inteligencia artificial.

“Es una gran oportunidad para que los niños y jóvenes experimenten dentro de las tendencias en tecnología y puedan realizar prácticas en áreas controladas dentro de su plataforma, lo cual será de gran utilidad en el desarrollo de su pensamiento computacional”, expresó Luis Bermúdez, integrante del área de desarrollo de Superatec.

Previo a la firma de la alianza, se realizó una prueba piloto con el curso de diseño web HTML, en el cual participaron los equipos del área tecnológica y de diseño curricular de Superatec.

Con esta alianza se espera capacitar al menos a 100 jóvenes en programación, diseño web y pensamiento computacional en los centros de inclusión digital de Superatec.