Por tercer año consecutivo, Superatec llevará a cabo su Plan Vacacional Tecnológico en 5 centros de formación.
En búsqueda de fomentar la capacitación tecnológica y el gusto por la programación, se desarrolla este proyecto de formación en alianza con la empresa Tecnikids y el financiamiento de Fundación Mercantil, para ser implementado en los meses de agosto y septiembre.
El Plan Vacacional Tecnológico estará dirigido a niños y jóvenes en edades comprendidas entre 7 y 17 años, e iniciará el 7 de agosto en las sedes de Antímano, Catia, Petare, Bellas Artes y 23 de enero, estas últimas gracias a las alianzas de la Fundación Salud y Familia Anauco, y el Centro de Formación y Capacitación Calasanz.
Tecnikids participará como aliado curricular para el desarrollo de los planes formativos, entrenamiento de los facilitadores y suministro de kits pedagógicos que contienen Knex, juegos de construcción con piezas armables que promueven la imaginación a través de la elaboración de diversas figuras, tales como puentes, molinos, catapultas, entre otros.
Superatec espera que este Proyecto les permita dotar de herramientas a 100 niños y jóvenes en habilidades sobre pensamiento crítico, resolución de conflictos y programación en Scratch, Photon, Arduino y Phyton, mediante un aprendizaje creativo y ameno.