El 12 de agosto la Organización Comunidades 180˚ y Superatec, llevaron a cabo la entrega de certificados correspondiente a los talleres de Soporte Técnico (dirigido a jóvenes) y Animadores Comunitarios (dirigido a adultos).
La actividad tuvo lugar en el Centro de Capacitación Comunitario Calasanzs, ubicado en la parroquia 23 de enero, y contó con la participación de la promotora (Ingrid Florez) y facilitadoras (María Oropeza y Doglys González) del Centro Superatec Catia, Gerente General de Superatec (Nelitza Zabala), Vicepresidenta de Superatec (Zandra Pedraza), Betty Núñez en representación de Comunidades 180˚,el Coordinador del Centro Calasanz (Rolando Cañizales) y la superior de las Hermanas de las Escuelas Cristianas de Vorselaar, la hermana Belkis Oropeza.
El evento fue dirigido por Doglys González, como la oradora de orden, y los presentes pudieron disfrutar de la participación de diversos músicos, especialmente Yandiel Hernández, quien destacó por ser uno de los egresados del grupo de jóvenes. Asimismo, los beneficiarios se vieron alentados y motivados por los representantes de las Organizaciones.
En esta oportunidad, 50 jóvenes y adultos fueron certificados en talleres realizados en modalidad presencial en el Centro Calazans. Por lo que Jeannela Gavidia, Coordinadora de Proyectos, comenta lo siguiente: “Seguiremos trabajando en conjunto, esta vez para crear un centro Superatec 23 de enero (…). En septiembre del 2021 empezaremos los tramites con esta organización.”