Superatec asistió al congreso anual de la Confederación Venezolana de Industriales (CONINDUSTRIA) el pasado lunes.
El evento se llevó a cabo en el Salón Plaza del Eurobuilding Hotel & Suites de la ciudad de Caracas, en el marco del día de la industria nacional, para juramentar a los nuevos integrantes de la Junta Directiva de Conindustria correspondiente al periodo 2023-2025 y realizar la entrega de reconocimientos a personas y Organizaciones destacadas.
El congreso contó con una conferencia de bienvenida sobre el sector productivo privado en América Latina, por parte de Eduardo López Mancisidor (representante adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo -PNUD-), quien conversó sobre los retos de las empresas productivas ante la reducción de pobreza como cumplimiento de los Objetivos de la Agenda 2030.
Posteriormente, se entregaron reconocimientos a las organizaciones privadas en las áreas de pequeña y mediana empresa, manufactura, tecnología, comunicación social y mérito industrial. Además del premio “Emilio Conde Jahn” y el reconocimiento al mérito a 5 trabajadores de empresas afiliadas.
El premio “Emilio Conde Jahn” fue otorgado al padre Luis Ugalde, quien en su mensaje de agradecimiento resaltó la importancia del aporte de las empresas en la educación para el desarrollo del país.
Nicolás Urrutia, Director Asociado Bogotá de la firma internacional Control Risks, compartió su experiencia e incidencia en la operatividad empresarial en los lícitos como práctica y problema: ámbitos de acción y sus efectos en el sector empresarial, y en las áreas jurídicas y tributarias; tema central del evento.
Seguidamente, un panel integrado por Celso Fantinel (Fedeagro), Guillermo Wallis (Asoquim) y Tiziana Polesel (Consecomercio), lograron dar sus impresiones sobre el efecto de actividades ilícitas en la economía venezolana.
Para Superatec, es de suma relevancia actualizar sus conocimientos sobre el sector industrial para satisfacer necesidades y progresar a través de sus contenidos programáticos.