El día sábado 10 de octubre Superatec culminó con las cuatro sesiones de talleres del Proyecto “Emprendedores Comunitarios”, promovido por la Organización La Bastilla y auspiciado por la embajada de Francia “PISCCA”.
Nuevamente Superatec, gracias a las alianzas organizacionales, tuvo presencia en un importante proyecto formativo. En esta oportunidad, de los cinco ejes temáticos (conformados por Conducta Emprendedora, Diseño del Emprendimiento, Compromiso Compartido: Conceptos básicos y herramientas financieras y operativas; Marketing y Escalabilidad) otorgados a los 17 participantes beneficiados de las comunidades de Las Minas y Santa Cruz del Este, la Organización de Desarrollo Social tuvo la dicha de dictar dos de ellos, siendo estos Conducta Emprendedora y Diseño del Emprendimiento.
El eje temático “Conducta Emprendedora” integró los talleres de Autoconocimiento y Proyecto de Vida. En cambio el módulo de “Diseño de Emprendimiento” incluyó el Modelo de Negocios para Emprendedores y Proyecto de Emprendimiento. Los dos primeros talleres, realizados el 19 y 26 de septiembre respectivamente, fueron dictados por la facilitadora Xioleidy Machado. El tercero de ellos por la Coordinadora de formación, Lihyn Fung, el día 3 octubre y el 10 de octubre fue impartido por Irina Barraza el cuarto y último taller, correspondiente a Proyecto de Emprendimiento.
La mayoría de los participantes, con gran empatía y emoción, expresaron su agradecimiento por tan maravillosa oportunidad.
Superatec conforma lazos irrompibles para ayudar a cada uno de los jóvenes en la superación, pues “Superarse Es La Clave”.