Superatec forma a Aldeas Infantiles en la plataforma Microsoft Teams

El pasado 7 de septiembre Superatec inició un programa de formación para el desarrollo de habilidades en la plataforma Microsoft Teams a la Organización Aldeas Infantiles SOS Venezuela.

Dichos talleres formativos tuvieron como objetivo principal el empoderamiento de cada uno de los colaboradores en destrezas digitales para el desarrollo de competencias, fortalecimiento institucional, optimización de la productividad y requerimientos laborales específicos.

Es por ello que los 21 participantes recibieron una ruta de aprendizaje que constó de espacios asíncronos y síncronos. En el primero de ellos se suministraron guías de estudio y videos demostrativos para que el participante realizara un recorrido por la herramienta, por lo que cada persona contó con un correo electrónico de carácter temporal con las normativas de uso para el ingreso a la plataforma. Sin embargo, la segunda fase constituyó de clases prácticas para aclarar las dudas de los temas estudiados.

Asimismo, en todo el trayecto se mantuvo una comunicación cercana entre el facilitador y los participantes a través de la aplicación de Whatsapp, con la finalidad de desarrollar actividades como Foro Chats para garantizar el éxito educativo.

Algunas citas de los beneficiados fueron: “definitivamente utilizábamos la herramienta de manera limitada, hay que seguir ampliando y aplicando lo aprendido», «¡yo la uso muchísimo! ¡Es excelente, gracias por ampliar la información!»

Superatec se ha mantenido persistente ante los nuevos retos que representan cada uno de los procesos formativos de educación a distancia. Pues cree fielmente en el empoderamiento digital y la superación de los venezolanos.