Superatec da inicio al Proyecto de “Fortalecimiento integral de escuelas públicas y liceos productivos”

Este lunes Superatec da inicio al Proyecto ante el Fondo Humanitario de Venezuela (FHV) “Fortalecimiento integral de escuelas públicas y liceos productivos” en los estados Apure y Bolívar, para contribuir con el desarrollo de iniciativas económicas sostenibles.

La primera fase de este proyecto se realizó en los estados Apure, Amazonas y Delta Amacuro entre los meses de octubre del año 2021 y agosto del 2022.

El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), las Organizaciones de la sociedad civil y el Clúster de educación de OCHA buscan realizar una intervención sostenida en las comunidades para garantizar la productividad y el emprendimiento en los liceos públicos productivos, formar al capital humano y equiparlos para el desarrollo agrícola.

Gracias a la alianza con EducAcción y ASEINC se formarán docentes de educación especial en los Talleres de Educación Laboral en capacidades para el Trabajo y se dispondrán de contenidos didácticos en matemática y lengua.

El Proyecto se llevará a cabo en los municipios Achaguas, Rómulo Gallegos, Biruaca y San Fernando del estado Apure, y en los Municipios Piar, Caroní, Heres, Sifontes y El Callao del estado Bolívar.

El objetivo es fortalecer al personal docente y a los estudiantes de 1ro a 4to año de bachillerato de Liceos Productivos, Institutos de Educación Especial y Talleres de Educación Laboral en Habilidades para la Vida, Técnicas Vocacionales, Emprendimiento, Productividad y Cadena de valor. También se apoyarán a dichas instituciones educativas a través de equipos, herramientas y materiales de acuerdo con las necesidades y los sectores económicos predominantes en la región, para incentivar y promover la sostenibilidad de la educación en los adolescentes a mediano y largo plazo.

Con este Proyecto el personal docente de Liceos Productivos, Institutos de Educación Especial y Talleres de Educación Laboral se beneficiará de actividades de formación, los estudiantes adquirirán competencias en Habilidades para la Vida, Formación Técnica Profesional y Actividades de Aprendizaje Socioemocional. Los docentes y estudiantes recibirán capacitación para el impulso de actividades productivas, equipos herramientas y/o materiales para desarrollar actividades productivas, técnicas y/o de oficios, recibirán capacitación estándar de las Guías “Protege” y “Protocolo para entender, prevenir y reducir la violencia entre pares en las instituciones educativas” y se capacitarán en temas de salud sexual y reproductiva, enfermedades de transmisión sexual y prevención del embarazo no deseado.

En esta oportunidad se estima beneficiar a 3.100 personas, de las cuales 400 se desempeñan como docentes en educación regular y especial.

Superatec agradece a EducAcción por ser su socio subimplementador especializado en educación especial, ya que esta alianza contribuirá con el desarrollo de los aspectos instrumentales, sociales y de personalidad, propios de la ocupación u oficio para jóvenes con discapacidad.

#UnidosSomosMás