Superatec conmemoró el día mundial de la asistencia humanitaria en la comunidad de Petare

Superatec estuvo presente en el evento organizado por la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), con motivo a la conmemoración del día mundial de asistencia humanitaria.

«Una vez al año los trabajadores humanitarios nos paramos a rendir un homenaje a todos los compañeros y compañeras que han perdido la vida en el ejercicio de su trabajo, y en el compromiso con las personas más vulnerables del planeta. Además de brindar un homenaje a todos los que estamos tratando de aportar a este compromiso”, expresó Enrique Vallés, representante encargado de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Cada 19 de agosto se celebra el día de la asistencia humanitaria para reconocer la labor y dedicación del personal humanitario, quienes día tras día acompañan y contribuyen al desarrollo de las personas que más lo necesitan.

Este año no fue la excepción y se realizó la celebración con más de 200 personas de la comunidad Antonio José de Sucre de Petare y la participación de diversas organizaciones:  El centro Comunitario Colibrí y la Fundación Luz y Vida, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA Venezuela), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), CÁRITAS, HIAS y SUPERATEC.

“Gracias a Dios nunca estamos solos o abandonados, las organizaciones, siempre actúan, una después de otra o varias al mismo tiempo, pero no estamos solos. ACNUR siempre nos acompaña, los promotores de la comunidad somos quienes nos encargamos de buscar e identificar a las personas vulnerables, quienes han venido de otros países por diferentes motivos”, compartió el promotor comunitario.

El evento se llevó a cabo el pasado viernes y contó con la asistencia a la comunidad a través de charlas y atención médica a niños y adultos. Por otro lado, la Fundación Luz y Vida organizó recorridos por el sector y el artista Wolfgang Salazar, mejor conocido como Badsura, elaboró un mural sobre la infancia.

Los diferentes grupos de jóvenes, además de participar en actividades lúdicas, también pudieron pintar parte del mural junto al artista.

“Agradecemos el trabajo de Wolfgang. Este mural nos parece muy importante, pues los niños no están solos, están acompañados para poder avanzar y afrontar cualquier dificultad que pueden encontrar”, comentó Samir Elhawary, Jefe de Oficina/Coordinador Humanitario de OCHA.

Las actividades culminaron alrededor de la 1:30 PM con palabras de cierre por parte de los líderes comunitarios, Samir Elhawary – Jefe de Oficina/Coordinador Humanitario de OCHA-, Enrique Vallés -Representante Encargado de ACNUR- y Badsura.

“La obra trata sobre conservar la infancia de los niños, su desarrollo y crecimiento. Él tiene un collar en el pecho, una metra, que representa la infancia, esos bonitos recuerdos que nos ayudan a tomar fuerzas para ir, para emprender nuestro camino de adulto, les dejo esta obra acá en la comunidad de Petare con mucho cariño”, finalizó Badsura.

Este evento le permitió a Superatec dar a conocer la labor de su sede ubicada en Petare, hacer nuevos relacionamientos y vincularse aún más con la comunidad.