Superatec certificó a 14 personas en el “Programa Emprendimiento con Perspectiva de Género”

El pasado viernes Superatec finalizó con la socialización de Proyectos y el Acto de Certificación del “Programa Emprendimiento con Perspectiva de Género”, realizado en alianza con la Organización Queremos Graduarnos.

Gracias a la alianza establecida con la Organización Queremos Graduarnos y tomando en cuenta las necesidades del Sector El Milagro y las parroquias de Caucagüita y Petare, ambas Asociaciones lograron certificar a la segunda cohorte de este Proyecto formativo.

El objetivo del Programa fue brindar herramientas para la vida en las áreas de formación humana, laboral, tecnológica y de emprendimiento a mujeres de comunidades vulnerables; con el fin de impulsarlas y motivarlas en su crecimiento personal y profesional, mediante dinámicas, dramatizaciones, debates, exposiciones y entrevistas.

En la primera cohorte Superatec certificó a 20 participantes y en esta segunda cohorte a 14 personas.

«Superatec sin duda alguna ha sido una gran experiencia, es excelente, ya que se aprende muchísimo en diversas áreas y obtienes conocimientos que puedes aplicar en la cotidianidad. Quedo satisfecho de las formaciones (programas, cursos y talleres), considero que son integrales y completos.» expresó Yolbeiker Mijares, Coordinador de la Organización Queremos Graduarnos.

Gracias al impacto positivo de este Programa, tres participantes (Emely Espinoza, Angelyn Martínez y Kelis Zúñiga), decidieron culminar sus estudios universitarios en el Instituto Universitario Jesús Obrero, siendo admitidas en la carrera Administración de Empresas.

Las limitaciones económicas, laborales y educativas en este sector traen como consecuencia un alto índice de deserciones académicas, desánimo y desmotivación entre sus habitantes. Es por ello que Superatec ansía continuar impactando a las personas de esta comunidad a través de este Programa y las alianzas.