“Programa de herramientas para el Emprendimiento” con empresas PMC

El día 18 de mayo Superatec culminó con gran éxito el Programa de Herramientas para el Emprendimiento en alianza con las Empresas PMC en San Mateo, estado Aragua.

            Con motivo al Programa de Responsabilidad Social Empresarial “Construyendo esperanzas”, Empresas PMC ideó un plan de formación dirigido a la comunidad del Colegio Nuestra Señora de Belén con el fin de otorgarles las herramientas necesarias para empoderarse y obtener ingresos para sus hogares. El mismo constó de cinco talleres en modalidad online (previendo todas las medidas de bioseguridad) dictados por las facilitadoras Irina Barraza y Xioleidy Machado. Siendo estos lo siguientes:

  • – Inducción del entorno de aprendizaje.
  • – Cultura financiera.
  • – Desarrollo de finanzas.
  • – Modelo de negocio para emprendedores.
  • – Proyecto de emprendimiento

            La directora del ente educativo, Aniuska Pérez, comentó que el vínculo forjado entre colegios y empresas es esencial, pues no solo permite la superación de los participantes, sino que consolida una transformación en su vida, núcleo familiar y, por consiguiente, su comunidad. Asimismo, agradeció a las Empresas “El Palmar” y a Superatec por conformarse como una motivación al emprendimiento, aportar un granito de arena a Venezuela e inyectar esperanza. Recalcando que sus puertas siempre “seguirán abiertas para nuevos sueños, sueños de emprendedores”.

            Además, algunos de los participantes expresaron que dicho taller aclaró muchas dudas sobre cómo desarrollar el trabajo en la vida diaria y que los conocimientos aprendidos serán puestos en práctica para alcanzar nuevos objetivos con sus emprendimientos.

            Superatec se encuentra sumamente agradecida por tan maravillosa oportunidad, ya que significa un paso más en el empoderamiento de nuestra sociedad.

En el mes de junio ambas Organizaciones continuarán con el ciclo de formaciones de Herramientas para el Emprendimiento en el Colegio Santa María en Chivacoa, estado Yaracuy.