Participantes de la comunidad de Caruao impulsan sus emprendimientos

Participantes del Curso de Educación Financiera para Emprendedores impulsan sus emprendimientos en la comunidad de Caruao.

“Encantada con el taller, las dinámicas hechas y el ajuste de cada contenido motivó a ver de manera diferente los emprendimientos y a entender que debemos salir de nuestra zona de confort, para darle visibilidad a nuestro Pueblo de Caruao”, dijo Isis Guevara, participante del Curso de Educación Financiera para Emprendedores.

En el mes de junio los participantes contaron con diversas sesiones formativas en el área financiera a través de la alianza entre Superatec y Comunidades Sostenibles WAO. Gracias a ello, 3 participantes colocaron en práctica lo aprendido e impulsaron sus emprendimientos.

“Gracias, profe, sin su apoyo en el taller no hubiera seguido con mi emprendimiento, ya me estaba aburriendo de él porque no veía la producción”, expresó Marcia Morales a una de las facilitadoras.

Anderson inició su emprendimiento de turismo en el pueblo de Caruao, donde realiza full days al Pozo El Cura y Playa Caribe de Chuspa. Por otro lado, Rosbely Mesa llevó a cabo su emprendimiento en manicure e Isis Guevara de bisutería soutache. Esta última participante plantea comenzar su venta digital al público en general, ya que en la actualidad labora por encargo.

El objetivo de Superatec es continuar con la capacitación de emprendedores para fomentar el desarrollo productivo-financiero de la región.