Llega a Petare Norte el Proyecto de Emprendimiento y Empleabilidad para personas retornadas

El pasado viernes Superatec inició el proyecto de «Emprendimiento y Empleabilidad para Personas Retornadas».

El Programa que se llevará a cabo en Petare Norte, aspira ofrecer formación para el trabajo, facilitar la inserción laboral y proporcionar apoyo técnico, financiero y administrativo a iniciativas económicas locales, especialmente en el ámbito del emprendimiento, para brindar oportunidades de mejora socioeconómica a personas en situación de retorno y/o con alto nivel de vulnerabilidad.

Este proyecto, aún en su etapa inicial, propone capacitar a 100 personas, priorizando a aquellos retornados entre 18 y 25 años, así como a mujeres en situación de vulnerabilidad. La actividad se centrará en diferentes oficios con el objetivo de incorporar a los participantes de manera efectiva en el mercado laboral.

La importancia de este proyecto radica en su enfoque inclusivo y su compromiso con la igualdad de oportunidades, con el fin de abordar las necesidades específicas de estos grupos.

Con la meta de alcanzar a 100 beneficiarios en esta fase inicial, «Emprendimiento y Empleabilidad para Personas Retornadas» busca sentar las bases para un cambio positivo y sostenible en la comunidad de Petare Norte. Este proyecto futuro representa una oportunidad única para todos los interesados en contribuir al desarrollo y bienestar de la comunidad.