Formación con “Caracas Mi Convive”

El día 13 de mayo Superatec y la Organización no gubernamental “Caracas Mi Convive” llevaron a cabo una formación de Educación Financiera en el Centro Comunal de Catia.

            El objetivo de dicha actividad fue educar a los jóvenes en Educación Financiera a través de los cursos de “Oficio” y “Emprendimiento de Barbería”, con la finalidad de prevenir la violencia en jóvenes que residen en comunidades vulnerables de Caracas y potenciar de tal manera el trabajo, estudio, relaciones sociales, valores y liderazgo comunitario. En esta oportunidad los ocho participantes residían en Nuevo Horizonte, Propatria, Altavista y Coco Frío del Municipio Sucre.

            Dicha actividad no solo gozó de gran dinamismo, sino que se consolidaron conocimientos teóricos sobre activos, pasivos, gastos y costos (los cuales se implementan al momento de ofrecer un precio competitivo y rentable en el mercado). Así como la matriz DOFA, con el fin de analizar cada una de sus posiciones con respecto a la competencia y lograr así el éxito.

            Cabe destacar que el desarrollo de este Programa fue posible gracias al apoyo de Citi Foundation, a través del cual se han atendido directamente a más de 11.000 jóvenes en el transcurso de 10 años.

            “Unidos para enseñar a la comunidad y alcanzar así la superación personal.”