El evento Enfoque Triple Nexo contó con la participación de Superatec

Superatec compartió su experiencia con el Proyecto de Fortalecimiento Integral de Instituciones de Educación Especial y Liceos Productivos, en el evento Enfoque de Triple Nexo: Experiencias Humanitarias transformadoras.

La sede del Impact Hub, ubicada en Altamira, fue el lugar de encuentro para la Fundación de la educación para los refugiados, Construyendo Futuros, Opción Venezuela y Superatec, el pasado viernes.

La convocatoria fue realizada por la Red Interagencial para la educación en situaciones de emergencia y RET Venezuela, con el objetivo de dialogar sobre las experiencias de Triple Nexo en proyectos de Asistencia Humanitaria, Desarrollo y Paz en contextos de comunidades vulnerables con una perspectiva de género y de niños, niñas y adolescentes. Compartir los retos y las mejores prácticas relacionadas con proyectos humanitarios en Venezuela, bajo el enfoque de Triple Nexo, y establecer conexiones entre los participantes para el seguimiento de los debates y la comunicación.

Cada Organización presentó sus experiencias Triple Nexo. La Fundación de la educación para los refugiados compartió su actuación en los estados de Venezuela donde ejecutan proyectos. Construyendo Futuros presentó un proyecto ejecutado en Amazonas. Opción Venezuela realizó un análisis sobre la historia y antecedentes Triple Nexo, y su conexión con la historia de Opción Colombia y Opción Venezuela, y Superatec socializó el Proyecto implementado en liceos productivos.

El Proyecto de Superatec se llevó a cabo durante el año escolar 2022-2023 como parte de la estrategia del Fondo Humanitario de Venezuela (FHV) y socios implementadores, para responder a las preocupaciones sobre seguridad alimentaria y medios de vida de personas y comunidades de los estados Bolívar y Apure.

Superatec afirmó que este proyecto se enmarcó dentro del contexto humanitario con un enfoque en sostenibilidad y desarrollo, porque las instituciones educativas fueron formadas para producir sus propios medios de vida y vinculó elementos sobre cultura de paz.

“Fue una experiencia extraordinaria, porque estuvieron presentes representantes del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación de Latinoamérica, para aportar comentarios, opiniones y valiosas preguntas sobre cómo hacemos posible que una implementación de Triple nexo o cómo incluimos la cultura de paz”, comentó la Coordinadora de la Red Superatec, Jeannela Gavidia.

El evento contó con la participación de 125 personas en modalidad a distancia y 25 en modalidad presencial.