Curso de Tecnología Móvil y Ciudadanía Digital

Superatec participó en el Plan de Formación Tecnológica dirigido a las estructuras comunitarias de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), a través del curso “Tecnología Móvil y Ciudadanía Digital”. El cual se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Francisco Espejo de Petare, en Caracas, desde el 12 de noviembre del año 2021 hasta el 25 de febrero.

25 líderes comunitarios fortalecieron sus capacidades y competencias en tecnologías de información y comunicación con el propósito de mejorar el abordaje de protección en las comunidades.

Esta capacitación contó con dispositivos móviles como recurso material gracias a la donación realizada por ACNUR y estuvo dividida en 4 módulos de formación: Entorno Virtual dé Aprendizaje, Configuración y Comunicaciones del Móvil, Comunicaciones: Mensajerías y Videollamadas, y Ciudadano Digital Responsable en las Redes Sociales, bajo la modalidad semi-presencial.

“Perder el miedo a la tecnología y arriesgarse”, “no olvidar lo antiguo, buscar un equilibrio con lo nuevo” fueron algunas de las expresiones compartidas por los beneficiarios del curso de Tecnología Móvil y Ciudadanía Digital.