COMUNICADO

Superatec como Organización de Desarrollo Social sin fines de lucro, sumamente preocupados por la propagación a nivel internacional del coronavirus COVID-2019, nos acoplamos a las acciones tomadas por el Ejecutivo Nacional y las distintas autoridades competentes.

En respuesta ante esta emergencia sanitaria, y las acciones conjuntas que desde la misma OMS se han planteado respecto a la evolución de la enfermedad, nos vemos en la obligación de informar que nuestras actividades académicas quedan POSTERGADAS. Sin embargo, Superatec continúa su labor con la comunidad desde el hogar en el horario de oficina correspondiente.

La epidemia del COVID-2019 es una realidad que debemos enfrentar con responsabilidad, y estamos en la obligación de velar por la salud y el bienestar de nuestros participantes y personal, por esa razón esta decisión responde a una medida de contención para el resguardo de la integridad de todos.

Ante todo, llamamos a mantener la calma y aconsejamos a estar atentos ante los pronunciamientos ante los medios oficiales para evitar así la desinformación. Además, recomendamos la precaución tomando en cuenta las medidas de prevención que desde las organizaciones de salud se han dado a conocer a toda la sociedad a nivel mundial:

– Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

– Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo, tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

– Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornudan y tengan fiebre.

– Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo.

– Utilice material de protección (guantes y mascarillas) solo si presenta los síntomas mencionados con anterioridad.

– Evite compartir utensilios de uso personal.

– Permanezca en casa, de tal forma evitará el contagio con otras personas y asimismo la propagación del virus.

– Los Centros de asistencia médica habilitados son los siguientes:

1- Región Capital: José Ignacio Baldo (El Algodonal), Hospital Leopoldo Manrique Terreno, Jesús Yerena, Victorino Santaella, Simón Bolívar, Eugenio P. de Bellard, Hospital Domingo Luciani, Ana Francisca Pérez de León II, Hospital General de Higuerote, Hospital Rafael Medina Jiménez, CDI Guaracarumbo y Dr. José María Vargas.

2- Región Central: Central de Maracay, CDI Luchadores por la Salud, Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, Hospital Molina Sierra, Hospital Simón Bolívar y Plácido Rodríguez R.

3- Región Insular: CDI Valle Verde y Luis Ortega.

4- Región Guayana: José Gregorio Hernández, Ruiz y Páez, Hospital Rosario Vera Zurita, Raúl Leoni y Luis Razetti.

5- Región Oriental: Luis Razetti, Felipe Guevara Rojas, Manuel Núñez Tovar y Antonio Patricio de Alcalá.

6- Región Occidente: Alfredo Van Grieken, Universitario de Maracaibo (M.S.), CDI San Jacinto, José Velásquez Mago y el Hospital Santa Bárbara.

7- Región de los Andes: Universitario de San Cristóbal, El Vigía Hugo Chávez Frías, Universitario de Los Andes y Pedro Emilio Carrillo.