COMUNICADO

Nuestra Organización de Desarrollo Social Superatec, cuya misión es la transformación de vidas de personas y comunidades vulnerables de Venezuela a través de la formación tecnológica, humana, laboral y de emprendimiento, continúa su labor con entusiasmo y compromiso.

Actualmente (a lo largo de la cuarentena) hemos diseñado diversas estrategias que aportan al progreso de habilidades y logro de metas formativas en niños, jóvenes, adultos y público en general. Además, hemos innovado en herramientas de comunicación para el teletrabajo con nuestros colaboradores, ofrecido webinars gratuitos con temas de interés para el público en general, adaptado contenidos empleados de forma  presencial a distancia y actualmente nos encontramos desarrollando nuestra propia  plataforma de e-learning.

La proactividad, el deseo de consolidar lazos fieles con la población y amor que poseemos con nuestro país, Venezuela, son características esenciales al momento de desarrollar cada una de nuestras funciones. Por lo que a la fecha hemos atendido a 350 jóvenes desescolarizados, 180 jóvenes de Programas de empleabilidad, 50 personas del público en general, 28 colaboradores en contenidos de Resiliencia, Manejo de emociones y Proactividad, y 25 formadores en Herramientas para educación a distancia, Apoyo psicosocial, Medidas de higiene ante el COVID-19 y Enfoque de género.

Es así como (en alianza con la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas -AVEC- y de acuerdo al plan de respuesta a la emergencia humanitaria compleja) Superatec mantiene activa participación en un proyecto que tiene como objetivo generar condiciones de vida para los jóvenes entre 14 y 17 años que residan en los estados Distrito Capital y Miranda, y hayan abandonado sus estudios de bachillerato.  La formación es bajo la modalidad a distancia y contiene herramientas dinámicas e innovadoras que permiten la optimización del ambiente de aprendizaje. Es por ello que se contempla como una oportunidad de oro para la población joven que desee reforzar sus conocimientos en matemáticas, lecto-escritura, herramientas para emprender y humana, pues su objetivo es la superación personal.

Continuemos juntos con la perseverancia y pasión que nos identifica, recordando con gran ímpetu que la educación es el camino y “Superarse Es La Clave”