Cierre de Proyecto de desescolarizados

Superatec da cierre a su participación en el proyecto formativo de adolescentes que se encuentran fuera del sistema educativo formal ejecutado en alianza con la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (AVEC) el 2 de octubre.


El objetivo de dicho proyecto se consolidó en apoyar a jóvenes desescolarizados residentes en los estados Distrito Capital y Miranda en su reinserción educativa como parte del objetivo número dos del plan de respuesta de emergencia humanitaria.

Las alianzas organizacionales fueron un eje fundamental para el logro del programa, pues hicieron posible la captación de adolescentes en situación de desescolaridad.

La formación en habilidades para la vida y oficios para jóvenes fuera de la educación formal, el cual forma parte del proyecto financiado por Education Cannot Wait “Mejoramiento del acceso y la retención escolar para niños afectados por crisis en Venezuela”, permitió atender a más de 1100 adolescentes fuera del sistema escolar y 800 de ellos finalizaron la formación de manera satisfactoria. Además, los participantes recibieron beneficios de alimentos entregados por AVEC y el patrocinante principal (ECW).

Superatec y el equipo que lo acompaña se encuentran enormemente felices por tan maravillosa oportunidad, la cual les permitió crecer, innovar en la educación a distancia multimodal y poner en práctica la pasión que los identifica en tan importante labor. Los beneficiados quedaron encantados y se encuentran a la espera de futuros programas de formación.