Con el objetivo de sembrar la semilla de la innovación en las nuevas generaciones, el Colegio de Contadores Públicos del estado Miranda, junto a Superatec, llevó a cabo un exitoso Campamento Tecnológico para Niños y Jóvenes del 1 al 11 de Septiembre de 2025.
Este programa de capacitación integral y práctico, enfocado en robótica, programación e inteligencia artificial (IA), reunió a los hijos de los agremiados en las instalaciones del Instituto de Desarrollo Profesional al del Contador Público (Ideprocop). El evento se diseñó para despertar el interés de los jóvenes en el mundo de la tecnología, preparándolos para los desafíos del mañana y fomentando, al mismo tiempo, el pensamiento ético y la responsabilidad social en el uso de estas herramientas.
El campamento se dividió en dos fases: del 1 al 4 de Septiembre, un grupo de 20 niños de 8 a 12 años se sumergió en los fundamentos de la robótica educativa y la IA. Posteriormente, del 08 al 11 de Septiembre, 30 jóvenes de 13 a 17 años profundizaron sus conocimientos en robótica educativa, utilizando Microbit.
La formación en robótica educativa ha demostrado ser una forma efectiva de potenciar el pensamiento lógico, la resolución de problemas y el trabajo en equipo. Con esta iniciativa, el Colegio de Contadores del estado Miranda, con el valioso apoyo de Superatec, reafirma su compromiso con el desarrollo integral de la comunidad, invirtiendo en la formación de los futuros lideres tecnológicos del país.






