2.639 personas fueron formadas este semestre por Superatec

2.639 niños, niñas, jóvenes y adultos han sido formados por Superatec en el primer semestre del año 2023.

Año tras año, la Red de Centros Superatec a nivel nacional cumple con la misión organizacional a través de la implementación de actividades formativas dirigida a personas de diversas edades y comunidades.

En este primer periodo, la Organización formó a 1.289 personas del sexo femenino y 994 del sexo masculino, siendo el grupo con mayor porcentaje de atención los niños, niñas y adolescentes en edades comprendidas entre 11 a 17 años, con un total de 1.289

Gracias al apoyo de aliados y patrocinantes, Superatec llevó a cabo programas, cursos, talleres y charlas formativas de interés para el público con el fin de reducir la brecha social y educativa.

Los aliados que apoyaron este proceso fueron la Fundación Escuela Taller Coro, el Instituto Henry Pittier, Salud y Familia Anauco y Catia La Mar, Fundapica Pedraza, Juntos por Caroní, el Centro Comunitario Nazareno La Pradera, Concentroccidente, el Centro de formación y capacitación Calasanz, País Plural, la Fundación Asociación Venezolano Americana de Amistad, el Departamento de Cultura de la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Metropolitana, la Universidad Católica Andrés Bello y el Instituto Jesús Obrero extensión Catia y Petare. Por otra parte, los patrocinantes estuvieron conformados por Acumuladores Duncan, Fundación Impronta, la Unidad Educativa Colegio Franciscano Divina Providencia, la Fundación Queremos Graduarnos, los Bomberos de Caracas, y los señores Álvaro González Casado y Jorge Caridad.

De las formaciones más relevantes estuvieron:

  • El Programa de Emprendimiento con Perspectiva de Género, realizado en alianza con Queremos Graduarnos. Una formación extensa y completa relacionada con el empoderamiento femenino de la comunidad de Caucagüita.
  • Talleres sobre el Ciberacoso e Introducción a Canva, dirigida a 206 jóvenes y docentes de la Fundación Impronta.
  • Programa de Inserción laboral, gracias a las 20 becas otorgadas por Acumuladores Duncan para jóvenes.
  • Talleres de formación humana dirigida a estudiantes, padres y representantes de la Unidad Educativa Colegio Franciscano Divina Providencia.
  • Taller de Negociación y resolución de conflictos para docentes de la Escuela Comunitaria San Antonio de Los Altos.
  • Formación abierta sobre Negociación y resolución de conflictos a los participantes del diplomado Prisma 3, llevado a cabo por la Organización País Plural, en el Zapping Plural.
  • Talleres de formación para jóvenes y maestras de la Casa Hogar Santa Teresita en Kavanayen.
  • Formación de Diagnóstico Grupal y Liderazgo a 105 Bomberos de Distrito Capital.

Las formaciones con más demanda fueron los cursos de Inglés y Excel Básico, y los talleres de Proyecto de vida, Liderazgo, Negociación y resolución de conflictos, Autoconocimiento y Presentaciones orales efectivas.

Superatec espera que en los próximos meses del año 2023 pueda continuar impactando de manera educativa a muchas más personas.