135 personas formadas en Servicios Turísticos desde el año 2020

125 jóvenes fueron formados en los Programas de Mesonero, Camarera y Recepcionista de Hotel en el transcurso del año 2021, gracias a entidades aliadas y el patrocinio The Resource Foundation.

En el año 2020 diez participantes fueron certificados a través de la alianza establecida con Superatec y las Damas Salesianas. Sin embargo, dicha cifra aumentó en el 2021 debido a la expansión del Programa en algunos Centros de la Red Superatec, donde era necesario la adquisición de destrezas en el campo laboral- turístico. Por ello, se logró la capacitación de jóvenes en las comunidades de San Félix, Puerto Ordaz, Boconó, Guatire, Petare y Caracas.

Juntos por Caroní, Fundación La Salle, Salud y Familia, Fundación Voluntarios en Acción, Damas Salesianas y Superatec, fueron las Organizaciones aliadas que participaron en tan importante proyecto. Además de las empresas del sector turístico (ubicadas en el estado Bolívar) que prestaron sus espacios para el desarrollo del mismo.

En esta oportunidad 50 personas fueron certificadas en el Programa de Mesonero y 75 personas por Recepcionista de Hotel.

Para Superatec, el área turística contiene un gran potencial en nuestro país, por lo que aspira seguir adelante con este tipo de proyectos.