12 jóvenes fueron formados en habilidades humanas

12 jóvenes beneficiarios de la Organización Otro Enfoque fueron formados en habilidades blandas por Superatec.

La Organización Otro Enfoque realizó la solicitud a Superatec de formar a sus jóvenes de “Street Family” en el Curso Básico de Photoshop. Sin embargo, la propuesta presentada por Superatec incluyó dos talleres de formación humana totalmente gratuitos: el Taller de Autoconocimiento y el Taller de Negociación y Resolución de Conflictos.

El primer Taller se llevó a cabo el 16 de marzo, una formación exploratoria que afloró los sentimientos y las experiencias de vulnerabilidad de los participantes a través de preguntas introspectivas, tales como: ¿Quién eres?, ¿Qué te molesta?, ¿Cuándo eres feliz?, ¿Cuándo tienes miedo?

El segundo Taller, correspondiente a Negociación y Resolución de Conflictos, se realizó el 23 de marzo y se focalizó en el circuito de pelotas, una dinámica que facilitó el aprendizaje y permitió la explicación de los conceptos de negociación y sus elementos a medida que surgían conflictos, malentendidos y falta de intercambio de ideas en el juego.

«Profe, gracias por enseñarnos una nueva forma de aprender», expresó el participante Delinyer José Marquez Antequera.

Este grupo de participantes beneficiados por la Organización Otro Enfoque son llamados “Street Family” dado a uno de sus proyectos orientados a jóvenes en situación de calle.

Esta formación les permitió a los jóvenes entender la importancia de conocerse a sí mismos para poder desarrollar sus metas de vida, destacar la escucha activa, la comunicación asertiva y el trabajo en equipo.

«Profe gracias a usted hemos encontrado un nuevo hogar», expresó la participante Angie Sarai Orellana Pacheco.