103 jóvenes y adultos de El Hatillo fueron formados por Superatec

Superatec formó a 103 jóvenes y adultos en talleres de Autoconocimiento, Proyecto de Vida y Educación Financiera. Con el fin de potenciar su aprendizaje en oficios.

La actividad tuvo lugar en el Casco histórico de El Hatillo, específicamente en el Centro Social y Cultural Don Henrique Antonio Eraso, La Hoyadita; y contó con la compañía de Irina Barraza y Xioleidy Machado, como parte del equipo de facilitadores.

El objetivo de dicha formación fue potenciar los conocimientos de los participantes en las áreas de Crecimiento Personal para sus futuros emprendimientos en los oficios de: pastelería, panadería y manicura. Es por ello, que los contenidos de cada taller fueron adaptados a la necesidad existente en cada uno de los participantes.

En el taller de Autoconocimiento los participantes recibieron herramientas y tips necesarios para lograr conocerse, valorarse y describir sus cualidades a través de la matriz DOFA. En el de Proyecto de Vida, se impulsó un testimonio de una de las participantes, quien expresó no haber tenido nunca una torta de cumpleaños, por lo que, al tener sus 8 hijos, se motivó e inició su ruta de aprendizaje en el área de pastelería. ¿Su objetivo? Generar ingresos en su hogar y la observar los rostros de felicidad de sus seres amados. Por último, el taller de Educación Financiera, el cual brindó consejos y conceptos necesarios para lograr manejar efectivamente las finanzas de un emprendimiento.

Dicha formación no se caracterizó por ser solo teórica, ya que algunos de los participantes comentaron que, a pesar de tener mayoría de edad, no conocían estos tips y se incentivaron a evaluar de manera constante su proyecto de vida (el cual habían dado por culminado) para poder cumplir con sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.