100 niños y adolescentes participaron en el Plan Vacacional Tecnológico

En el mes de agosto, Tecnikids y Superatec llevaron a cabo un plan vacacional introductorio en habilidades de lógica computacional y robótica dirigido a niños y adolescentes.

Para iniciar con dicho proceso, Tecnikids desarrolló un entrenamiento a un grupo de 10 facilitadores de la Organización con la finalidad de dar respuesta a la demanda social en temporada de vacaciones escolares.

La formación tuvo una duración de dos semanas y estuvo orientada a niños de 7 a 12 años (en Introducción al Scratch) y de 13 a 19 años (en Introducción a Python). Asimismo, se desarrollaron actividades lúdicas y recreativas con el fin de potenciar el crecimiento personal de los participantes, quienes contaron además con un paquete de piezas de K’NEX para jugar e iniciarse en la robótica, deleitando e incentivando su creatividad mediante el diseño de maquetas o prototipos.

Gracias al patrocinio de la Fundación Mercantil, 100 niños y adolescentes fueron beneficiados en el área tecnológica, cursando estudios en las sedes Superatec de Antímano, Catia, Petare, Bellas Artes, Catia La Mar y Santa Cruz del Este.

Keyla Sánchez (madre y tía de un niño y adolescente que participaron en el Plan Vacacional Tecnológico en el Centro Superatec Antímano, y aliada de la Organización FUNVAPE) comentó lo siguiente:

“Quiero agradecer la oportunidad, tanto la formación de Python y Scratch fueron maravillosas, la metodología. Los niños estuvieron súper contentos, súper agradecidos; creo que despertó en ellos emociones importantes de querer hacer cosas diferentes. Entonces, de verdad que el nombre de la organización tiene mucho que ver con lo que logran en sus actividades y quiero felicitarlos por el trabajo.»