Programa de Empoderamiento Femenino

En el mes de agosto del año 2019 Superatec, en alianza con otras Organizaciones, participó en el Proyecto de “Empoderamiento de la mujer y la organización comunitaria” ejecutado en las comunidades del estado Miranda: Petare y Los Teques.

El objetivo del proyecto constaba de la capacitación de participantes para fortalecer las habilidades de liderazgo, brindar herramientas en valores humanos y ciudadanos, formación en inclusión digital y formulación y ejecución de proyectos comunitarios de mujeres que son partícipes en comedores de comunidades vulnerables. Es por ello que los módulos fueron estructurados para ofrecer una grata experiencia en el aprendizaje.

Los participantes se consolidaron en cuatro equipos y laboraron en distintas zonas para identificar las problemáticas, aportar diversas herramientas que impactaran de forma positiva a la población y evaluar, posteriormente, los procesos habituales para redirigir de manera creativa e innovadora la transformación que se desea implementar. Exceptuando los prejuicios y estableciendo estrategias para el país que queremos con el país que tenemos.

Gracias al apoyo de diversas Organizaciones, como ProPetare, Forma y Alimenta la Solidaridad, se beneficiaron de forma directa sesenta y dos (62) mujeres pertenecientes a comunidades vulnerables. Por lo que una de las beneficiarias reafirma con gran disposición que “este proyecto impacta de forma perdurable y marca el inicio de la transformación ciudadana. Más ciudadanos, más humanos; nos hace creer en una Venezuela posible, soñar con una ciudadanía responsable y convencida de su rol en la historia. Nos hace idealizar un país sin tantas carencias emocionales, psicológicas y a su vez nos permite imaginar una sociedad futura “real” y de buena convivencia; más humana, empoderada emocionalmente y capaz de mirar hacia adentro y hacia afuera, asumiendo sus realidades pero con herramientas para cambiarlas hacia una realidad superior”.