Culminó programa de Citi Foundation

Más de 1.000 jóvenes provenientes de comunidades populares de Venezuela se formaron a través de los programas, cursos y talleres que ofrece Superatec en alianza con Citi Foundationdurante el período de julio 2018 a septiembre 2019. 

En el auditorio Polar de la Universidad Metropolitana en Caracas, se celebró el acto de certificación donde los participantes recibieron de manos de la junta directiva y personal deSuperatec sus certificados. Con palabras muy emotivas y en representación de sus compañeros, Francheska Guerreiro, América Castellano y Angie Iriarte, ofrecieron sus discursos de agradecimiento y de estímulo para seguir formándose y superarse en la vida. 

La programación otorgada por estas dos instituciones, brindó a los participantes herramientaspara desarrollar ciertas habilidades que les permitiera complementar sus estudios formales y acceder a un empleo decente o iniciar un emprendimiento. Además de tener la oportunidad de participar en diversas actividades extras que resultaron sumamente provechosas para su crecimiento personal, tales como: 

– Participación en el programa radial “Yo Soy Mega”, El punto de encuentro entre las tendencias globales, el Entretenimiento y la música; de Unión Radio. 

– Asistencia de 30 jóvenes a una exposición del artista Cinético venezolano Carlos Cruz Diez. 

– Charla sobre Cyber Seguridad en la Mega Sala Movistar, para 20 personas. 

– Taller de una semana “Imprimiendo el Mundo en 3D”, asistieron 8 jóvenes quienes pudieron diseñar e imprimir sus proyectos. 

En la actividad final se realizó una feria de proyectos en la Fundación Bigott, en la que los jóvenes mostraron los conocimientos adquiridos a través de stands. Cada grupo desarrolló un emprendimiento con todos los departamentos (producción, marketing, ventas, administración, gerencia, entre otros) necesarios para la realización. 

Gracias a la alianza que han mantenido Superatec y Citi Foundation durante 10 años han sido beneficiados directamente casi 10.000 jóvenes habitantes de Caracas y de los estados Aragua, Barinas, Cojedes, Falcón, Lara, Miranda, Trujillo, Vargas y Zulia. Mientras que indirectamente alcanzamos la cifra de 40.000 personas, constituidas por los familiares directos de los participantes, que mejoran su calidad de vida con la integración de sus hijos al mercado laboral. 

El Programa de Educación Financiera es parte de Citi Foundation’s Pathways to Progress, una iniciativa mundial que prepara a los jóvenes para su carrera y facilita las oportunidades necesarias para prosperar en la economía actual. Pathways to Progress está compuesto de programas, investigaciones y asociaciones que ayudan a los jóvenes a construir una mentalidad empresarial, adquirir habilidades de liderazgo, financieras y laborales, y comenzar a participar en la economía formal a través de su primer empleo.