Katherine ejemplo de superación y constancia Egresada de Superatec con el apoyo de Citi bank

Caracas, agosto 2018. Cuando Katherine Calderas terminó su bachillerato en 2016, decidió inscribirse en el curso que le recomendó su vecina en Antímano, mientras esperaba iniciar su carrera universitaria. Fue así como un día llegó a Superatec en el parque Social Manuel Aguirre, frente a la UCAB, donde se enteró de los programas de formación que ofrecía Superatec para jóvenes como ella. Entre las opciones que le presentaron escogió el Programa de Administración y Servicio, ya que se adaptaba a sus intereses.

Unos meses más tarde y luego de obtener su certificado en dicho Programa fue llamada por la coordinadora de la Bolsa de Empleo de Superatec para postularla a un cargo en una importante institución bancaria de nuestro país, luego del proceso de selección, le ofrecieron el puesto de recepcionista en el cual laboró, a la par que estudiaba la carrera de Gerencia Industrial en el Instituto Universitario de Profesiones Gerenciales, así fue progresando y gracias a su perseverancia, buen desempeño y el progreso en sus estudios ya ha sido ascendida en 2 oportunidades en su trabajo.

SUPERATEC es una Organización de Desarrollo Social cuya misión es brindar inclusión digital y empleo digno para los jóvenes de las zonas populares y mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades; cuenta con una red de 23 centros de formación ubicados en Caracas y en 8 estados de Venezuela. A la fecha, han sido atendidos más de 42 mil personas en Programas de Formación que incluyen, educación tecnológica, laboral y humana, además de cursos cortos en una gran variedad de materias de interés y utilidad para las diferentes audiencias.

A lo largo de los años Superatec ha ido innovando y ampliando su portafolio de cursos, para mantenerse a la vanguardia tecnológica, ofreciendo cursos tales como Edición Digital, Manejo de Redes Sociales, Pensamiento Computacional y Programación. Estos programas se financian gracias a los aportes de nuestros aliados sociales que patrocinan diversos proyectos por medio de los cuales se becan a jóvenes de escasos recursos. Uno de ellos es Citi Foundation el cual ha apoyado la Educación Financiera y empleabilidad de jóvenes desde el año 2011.

En Superatec estamos convencidos de que las historias como la de Katherine son nuestra razón de ser, es por eso que ella es una Embajadora Superatec.

Sobre SUPERATEC
Fundada en 2002, SUPERATEC (Superación Personal a través de la Tecnología) es una ONG cuya misión es transformar la vida de personas y comunidades populares, creando oportunidades de superación, mediante la formación tecnológica, ciudadana y laboral.
Para más información, visite www.superatec.org.ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + ocho =