GRACIAS AL COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA SUPERATEC RECIBE UNA JORNADA DE FORMACIÓN

Caracas, agosto 2018. Recientemente en nuestro Centro de Formación Superatec Antímano, se realizó una actividad formativa para el personal de SUPERATEC gracias al Comité Internacional de la Cruz Roja, con el fin de brindar sus conocimientos sobre comportamiento ciudadano y primeros auxilios.

La jornada se realizó en 2 días donde se abordaron temas como gestión de riesgo, su mitigación mediante las precauciones y  las alertas,  además de definiciones importantes como: emergencia, urgencia y amenazas.

El Comité Internacional de la Cruz Roja fue fundado en 1863, su trabajo fundamental es prestar ayuda humanitaria a las personas afectadas por los conflictos y la violencia armada, además de apoyar para promover las leyes por las que se protege a las víctimas de la guerra. Es una Institución independiente y neutral, en la actualidad emplea a unas 16.000 personas en 80 países.

Su misión es exclusivamente humanitaria, proteger la vida y la dignidad de las víctimas de los conflictos armados y de otras situaciones de violencia, así como de prestarles asistencia.

El CICR se esfuerza asimismo en prevenir el sufrimiento mediante la promoción y el fortalecimiento del derecho y de los principios humanitarios universales.

SUMA DE VOLUNTADES es uno de los lemas de SUPERATEC, ya que el trabajo en equipo, esfuerzo, aportes de conocimientos invitan a crear alianzas constantemente con el fin de seguir con el compromiso de transformar vidas en las comunidades venezolanas. La alianza con el CICR, es una gran oportunidad de incorporar y fortalecer la organización, así como de aportar a nuestro equipo operativo los conocimientos requeridos para la labor en las comunidades que atendemos, al mismo tiempo de tomar las previsiones ante el  comportamiento ciudadano.

 

        

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 15 =