Superatec participa en Proyecto educativo para jóvenes desescolarizados

Superatec participa como aliado de la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (AVEC) en el  proyecto “Acceso y Permanencia de Niños y Niñas en la Escuela afectados por la crisis”, en el Marco del Acuerdo de Cooperación entre AVEC y El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Este proyecto inició el 1° de abril del presente año, se desarrolla en los estados prioritarios del país (Zulia, Táchira, Bolívar, Caracas y Miranda) y tiene como meta la formación de 4.800 jóvenes que se encuentren fuera del sistema educativo formal en áreas de herramientas para la vida e iniciación al emprendimiento. Asimismo otorga al alumno un beneficio de alimentación durante su formación.

El diseño curricular del programa se desarrolló en un período de tres meses, por parte de la Coordinación de Formación de Superatec, y en aras de proveer una educación inclusiva de calidad a cada uno de los participantes, el contenido fue proyectado en guías autoinstruccionales tanto digitales como impresas.

Superatec, en esta oportunidad, como resultado de la implementación del programa, atendió a 1.291 jóvenes beneficiarios en edades comprendidas entre 14 y 17 años, establecidos en Distrito Capital y Miranda, de los cuales 280 no contaban con dispositivos electrónicos o acceso a internet.

Es importante destacar, que uno de los ejes esenciales de la Organización  es la construcción de alianzas, pues permiten el progreso exitoso y un impacto social de mayor alcance. Por tal motivo, expresan su agradecimiento a AVEC por la oportunidad de participación, así como a los distintos entes responsables en el proceso de identificación y de la captación de jóvenes, tales como Caracas Mi Convive, Aldeas Infantiles SOS, Impronta, Buscando Sonrisas, Ciudad de Los Muchachos y Otro Enfoque; y a los 30 promotores comunitarios ubicados en los sectores de La Bombilla, La Dolorita, Santa Cruz del Este, Caucagüita, Guatire, Misión vivienda de Plaza Venezuela, Pinto Salinas, La Pastora, Nuevo Horizonte, Gramoven, Casalta, Carapita, La Vega, Cota 905, El Cementerio, Antímano y El Valle, por su arduo trabajo colaborativo.

Superatec no se detiene y avanza en su trayectoria educativa integrando estrategias innovadoras al servicio de la comunidad. Cada vez somos más en el “Superarse Es La Clave” ¿te unes?