Superatec forma a los trabajadores de Duncan

El 22 de septiembre Superatec dictó a los trabajadores de la reconocida empresa de distribución venezolana Duncan, un taller de Estrategias de Pensamiento Crítico y Creativo con el objetivo de potenciar su desarrollo en habilidades personales.

Dicha formación tuvo como punto focal el conocimiento de estrategias, habilidades y hábitos para incrementar el pensamiento crítico y creativo para razonar eficientemente al hacer juicios, tomar decisiones y en la resolución de conflictos. Es por ello que el contenido del mismo abarcó distintas áreas, comprendidas en la Capacidad de Reflexión (con la finalidad de asociar la información que se obtiene con su significado e implicaciones de acuerdo al resto de la realidad), Lógica y Detección de Sesgos para visualizar la lógica o falta de ella en nuestro análisis y  los posibles fallos que puedan tener las afirmaciones y pensamientos respecto a ellas; Teoría de la Mente, con la intención de internalizar que todas las afirmaciones y opiniones son elaboradas por seres humanos y, por tanto, estos últimos presenten sus ideas en base a lo que ellos consideran correcto; Capacidad de Duda para suscribirse siempre a lo razonable y veraz al no aceptar cualquier explicación; y por último Motivación y Curiosidad.

Los 12 participantes expresaron que las herramientas otorgadas les permiten emplear una comunicación efectiva con el grupo laboral, tomar decisiones asertivas en momentos de mucha presión y fomentar en su ser la autonomía, resiliencia y liderazgo para desempeñarse de forma óptima en su lugar de trabajo, agradeciendo con total disposición a la Organización por la excelente información.

            Asimismo, Irina Barraza (facilitadora de Superatec), expresó:

“Dar el taller en Duncan, adaptándonos a esta nueva normalidad después de tener al menos 5 meses sin estar en aula e implementando las normas de bioseguridad fue un gran reto. Sin embargo, es una experiencia satisfactoria el poder enseñar a partir de dinámicas un taller tan bonito como lo es el Pensamiento Creativo y Crítico, en el cual los participantes pueden obtener diferentes herramientas y, una vez analizadas, observan su propia conducta y toman consciencia de las diferentes situaciones de conflictos.

En el inicio del taller los participantes se describieron como: muy cuadrados, mecánicos, que debían salir de la caja, ser más humanos y colocarse metas creíbles y constructivas.  La mayoría de ellos (de carreras como Administración, Contaduría, entre otros) al culminar tenían otras perspectivas de cómo pueden tener ese pensamiento lateral que los lleva a buscar mejores soluciones.

De parte de esta humilde servidora, seguiré aportando mi grano de arena lleno de positivismo para seguir construyendo un mejor país.”

Superatec lleva aliento de ánimo y superación en cada una de sus actividades, pues cree que unidos llegaremos más lejos.