Resultados del Concurso de Cuentos

El interés del Grupo Editorial Jurado Publishing por crear un concurso de cuentos con una categoría especial para Superatec, surge de una conversación a mediados del mes de Marzo 2020 entre Bernardo Jurado y nuestra Vicepresidenta Zandra Pedraza.

La intención de dicha iniciativa era promover las buenas noticias y descubrir nuevos talentos, retando al público a activar su creatividad y plasmarla en una obra.

En un principio las bases del concurso establecían o tomaban en consideración a la gran comunidad Superatec, incluyendo el equipo operativo, alumnos, egresados, aliados, estudiantes universitarios, entre otros. Sin embargo, la invitación de participación se extendió al público en general gracias a la excelente recepción del mismo.

(…) El concurso de cuentos hecho en el año de la pandemia, en el año donde ha cambiado el planeta tierra, en el año de la reflexión, donde hemos aprendido que la vida y la muerte están separados con frecuencia por un delgado hilo gris y por ello, nuestros escritores, nuestros participantes, que son la savia que alimenta a nuestra editorial, han hecho un trabajo mesurado pero a la vez de suma importancia. Bienvenidos pues, a la magia del cuento de la mano de escritores de todo el mundo en habla hispana. (Jurado Publishing, 2020)

Es por ello que hoy tenemos el agrado de anunciar con gran entusiasmo y regocijo el resultado de los dichosos ganadores:

  1.  Primer premio: cuento “Leonidas el valiente e intrépido aventurero”, Autor Irina Barraza.
  2.  Segundo premio: cuento “No te detengas, debes continuar”, Autor Xioleidy Machado.
  3. Tercer premio: cuento “Lucrecia y el diamante negro”, autor Greisly Montes.

¡Superatec extiende las más sinceras felicitaciones a cada una de las personas que se animaron a participar y en especial a las felices ganadoras! Nos sentimos ampliamente orgullosos por cada una de sus obras y la pasión expresada en ellas. Deseamos que este sea el inicio de un trayecto de éxito, nunca dejen de soñar      y tengan siempre presente que “Superarse Es La Clave”.