KPMG apoya a los participantes de los programas de Superatec

Un total de 7 talleres On-Line ofreció la fundación KPMG a participantes y facilitadores de Superatec en el marco del programa de Responsabilidad Social, Sumando Valor que lleva en Venezuela.

Dicho programa consiste en un trabajo de voluntariado realizado por los colaboradores de la Empresa de todos los niveles profesionales entre los que se cuentan directores, ejecutivos y analistas de diversas áreas, quienes se dieron cita todos los viernes entre los meses de julio y septiembre para ofrecer sus conocimientos, estrategias y mejores prácticas a los jóvenes inscritos en diversos cursos que ofrece Superatec.

Con el objetivo de ofrecer una preparación a la inserción laboral, y bajo la coordinación de Orlando Franquiz, se seleccionaron temas que fueran de interés y utilidad con miras a la preparación con habilidades laborales en el siglo XXI, tales como Inteligencia Emocional, Oratoria y Comunicación Efectiva, Elaboración de Currículo y Entrevistas de Trabajo, Vacantes en la Web, Linkedin, Principios de la LOTT, Finanzas Personales y Gestión del Tiempo, entre otros. Próximamente el grupo recibirá sus certificados por parte de KPMG.

La experiencia representó un reto para nuestros beneficiarios, ya que debido a la cuarentena declarada por la pandemia de la COVID-19, esta formación debió darse a distancia, por lo que  recibieron una inducción  para el manejo de plataformas digitales de comunicación, para así lograr de manera exitosa  los objetivos trazados con el plus del manejo de dichas plataformas.

En Superatec nos sentimos honrados y agradecidos con KPMG y sus voluntarios por apoyarnos en el fortalecimiento de los jóvenes que atendemos.