Formación en Oficios e Inclusión digital, claves para un mejor futuro

La intensa lluvia que caía sobre Caracas desde la madrugada, no impidió que la primera cohorte de jóvenes del Programa de Escuela de Oficios, en la especialidad de Electricistas asistiera a recibir sus certificados, en el colegio de Fe y Alegría San José Obrero de la parroquia Antímano.

Superatec en alianza con el colegio Fe y Alegría San José Obrero llevó adelante el Programa Escuela de Oficios.

En un sencillo acto en las instalaciones del colegio, presidido por su Director, profesor Rafael Peña, el Coordinador de CECAL, Profesor Eliot Brito, Zandra Pedraza, y Nelitza Zabala, Vicepresidente y Gerente General de Superatec respectivamente, dirigieron palabras de felicitación por los logros y de ánimos a los muchachos para aspirar y alcanzar nuevas y más altas metas en la vida.

El Programa de Escuela de Oficios fue diseñado en colaboración de los especialistas de Superatec y del Colegio, el cual tuvo como objetivo que los participantes adquirieran habilidades que les permitieran acceder a un empleo, una vez que se gradúen de bachilleres. En este caso adquirieron conocimientos técnicos en el área de electricidad, complementado con el área de iniciación y actualización inclusión digital, indispensables para que las personas puedan acceder a las oportunidades que Internet brinda, tales como la educación on-line y el teletrabajo que se han hecho tan evidentes durante la pandemia de Covid-19. Los muchachos también tuvieron la oportunidad de recibir formación en temas de superación humana, habilidades para el trabajo y capacitación en educación financiera y emprendimiento. Este Programa tendrá continuidad a lo largo del año escolar y desde ya están abriendo inscripciones para un nuevo grupo de jóvenes.

Para actividad fuera una realidad, Superatec contó con el patrocinio de sus aliados sociales, la Fundación Oscar y Anny y la Fundación Venezuela Sin Límites, sin cuyo decidido apoyo esto no hubiese sido posible.