SUPERATEC CUMPLE 16 AÑOS DE FRUCTÍFERA TRAYECTORIA OFRECIENDO INCLUSIÓN DIGITAL EN LAS COMUNIDADES POPULARES

Caracas, Julio 2018. En el año 2002 cuando se inauguraba el primer centro de formación en el Parque Social Manuel Aguirre con el auspicio de la UCAB y su rector para ese momento, Padre Luis Ugalde; se cumplía el sueño del fundador Herman de Kessel, empresario de origen Belga, que vivió y trabajó en Venezuela, quien quiso dejar un legado para el país que tanto amó, y fue una Organización de Desarrollo Social: SUPERATEC, la cual nacía para brindar inclusión digital y empleo digno para los jóvenes de las zonas populares con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.

Hoy en día, 16 años después, SUPERATEC cuenta con una red de 25 centros de formación ubicados en Caracas y en los estados Miranda, Vargas, Aragua, Cojedes, Falcón, Lara, Barinas, Trujillo y Zulia, en alianza con otras ONGs, en cuyas instalaciones funcionan dichos centros. A la fecha, han sido atendidos más de 42.000 personas en edades comprendidas entre 8 y 86 años en Programas de Formación que incluyen, educación tecnológica, laboral y humana, además de cursos cortos en una gran variedad de materias de interés y utilidad para las diferentes audiencias.

Adicionalmente, SUPERATEC ofrece a los jóvenes que completan como  mínimo 40 horas de formación, la posibilidad de inscribirse en la Bolsa de Empleo, a través de la cual son postulados a vacantes en las empresas aliadas que requieren ubicar personal de base para sus organizaciones.

A lo largo de los años SUPERATEC ha ido innovando y ampliando su portafolio de cursos, porque debemos mantenernos a la vanguardia tecnológica, ofreciendo cursos tales como Edición Digital, Manejo de Redes Sociales, Pensamiento Computacional y Programación. Estos programas se financian gracias a los aportes de nuestros aliados sociales que patrocinan diversos proyectos por medio de los cuales se becan a jóvenes de escasos recursos. Por otra parte y como política de sustentabilidad, ofrecemos cursos para los colaboradores de empresas e instituciones relacionadas, los cuales son diseñados de acuerdo a las necesidades de las personas.

El trabajo de SUPERATEC es realizado por un grupo interdisciplinario de profesionales que día a día enfrentan el reto de ofrecer oportunidades de superación. Igualmente este trabajo es enriquecido por el aporte de los voluntarios quienes participan desde diferentes ámbitos, como el estudiantil, corporativo o personal y quienes fortalecen de manera decidida la  capacidad institucional de la Organización.

 Sobre SUPERATEC

Fundada en 2002, SUPERATEC (Superación Personal a través de la Tecnología) es una ONG cuya misión es transformar la vida de personas y comunidades populares, creando oportunidades de superación, mediante la formación tecnológica, ciudadana y laboral.

Para más información, visite www.superatec.org.ve

 

    

 

 

 

 

 

Contacto:

Luisana Padrón

e-mail: luisana.padrón@superatec.org.ve

Telefono: 0212-2841287

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =