Educación Financiera para minorías y discapacitados

Caracas, febrero de 2018. Superatec se ha propuesto llegar cada vez a un mayor número de jóvenes en las comunidades populares a través de sus programas y cursos en tecnología, formación humana y laboral. Dentro de este objetivo se ha detectado la necesidad de incluir a minorías culturales y personas con diversas discapacidades, es por ello que ha realizado alianzas con Organizaciones que atienden a dichos grupos.

En este sentido, durante el mes de febrero en el centro Superatec Catia se está formando en el programa de Educación Financiera a un grupo de jóvenes haitianos, con el apoyo de servicios comunitarios del Colegio Universitario de Caracas que ha traducido los contenidos al Creole, idioma oficial de Haití. Dichos jóvenes tienen edades entre los 16 y 21 años y se han mostrado muy interesados en el curso.

Así mismo se hizo una alianza con la Unidad Educativa Juan Pablo Bonet de Fe y Alegría en los Chorros donde estudian niños y jóvenes con problemas auditivos y, con un traductor de lenguaje de señas, se les ha ofrecido a los alumnos de 6to. año conocimientos en los temas económicos que los ayudan a complementar su educación.

El Programa de Educación Financiera, patrocinado por CITI FOUNDATION desde hace 8 años en Venezuela a través de Superatec, es una iniciativa mundial que ofrece a los jóvenes de una manera práctica y sencilla orientación para manejar las finanzas personales, prepara a los jóvenes para su carrera y facilita las oportunidades para ingresar al mercado laboral. Los temas abordados, incluyen el ahorro, la elaboración de un presupuesto, fundamentos para micro-empresarios, apertura de cuentas bancarias, diferentes instrumentos de crédito, entre otros; la Educación Financiera es importante para el ingreso en un primer empleo, o como una forma de superación personal.

Los egresados del Programa de Educación Financiera suman más de 7.000 jóvenes de ambos sexos, provenientes de zonas bajos ingresos de la Gran Caracas y 8 estados de Venezuela con lo cual se calcula que cerca 28.000 personas (familiares directos de los participantes) se benefician indirectamente de este programa.

 Sobre SUPERATEC

Fundada en 2002, SUPERATEC (Superación Personal a través de la Tecnología) es una ONG cuya misión es transformar la vida de personas y comunidades populares, creando oportunidades de superación, mediante la formación tecnológica, ciudadana y laboral. Para más información, visite www.superatec.org.ve

 Sobre Citi

Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros. Para más información, visite www.citigroup.com

Para mayor información por favor visite http://www.citigroup.com/latinamerica/es/

 

                                                                  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 9 =