SUPERATEC CERTIFICA A PARTICIPANTES DE PROGRAMAS DE FORMACIÓN CON EL PATROCINIO DE CITI

En diciembre

SUPERATEC CERTIFICA A PARTICIPANTES DE

PROGRAMAS DE FORMACIÓN CON EL PATROCINIO DE CITI

 200 jóvenes pertenecientes a comunidades de Petare, Catia y Antímano fueron certificados en diciembre luego de haber culminado su formación en los Centros SUPERATEC. Dicho programa se basa en la apropiación de las TICs como herramientas para la vida. Contempla dos áreas complementarias: La formación laboral y la humana,  a través de las cuales se persigue reforzar habilidades para la inserción laboral exitosa, no sólo en conocimientos técnicos, sino además con las habilidades sociales que les permitan desenvolverse exitosamente en un medio corporativo o iniciar un emprendimiento.

Desde el año 2011 CITI FOUNDATION ha apoyado a SUPERATEC en la incorporación del programa de Educación Financiera en los cursos que se dictan regularmente en los 22 centros de Formación de la Organización, a través del cual se ofrecen herramientas prácticas para un mejor manejo de las finanzas personales. En los 5 años en que se ha desarrollado este proyecto, se han capacitado más de 4.500 jóvenes en situación de pobreza, permitiéndoles adquirir conocimientos sobre el ahorro, la elaboración de un presupuesto, los fundamentos para micro-empresarios, apertura de cuentas bancarias, entre otros conocimientos.

Los actos de certificación se llevaron a cabo el 9 de diciembre en el Auditorio Polar de la Universidad Metropolitana para los participantes de Petare y el 14 en el auditorio Hermano Lanz de la UCAB donde estuvieron los egresados de los centros de Catia y Antímano. Dichos eventos fueron conducidos por la presidenta de SUPERATEC, Zandra Pedraza; la gerente general, María Mercedes Castro, y la asistencia  de  patrocinantes, aliados, facilitadores de, familiares y otros colaboradores.

La licenciada Valentina Rosell, voluntaria de Citi dirigió unas palabras y  a los egresados, animándolos a continuar sus estudios para progresar en la vida y emprender todas las cosas con entusiasmo y empleando lo mejor de sus capacidades.

SUPERATEC ofrece a los jóvenes la posibilidad de inscribirse en la Bolsa de Empleo, a través de la cual son postulados a vacantes en las empresas aliadas que requieren contratar personal de base para sus organizaciones.

 

acto-citi

 

certificacion-citi1

 

img_1754

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 3 =