Superatec 14 años transformando vidas

Superatec es una ONG fundada en el año 2002, por Herman de Kessel, quien quiso retribuirle al país todo lo que éste le había dado, su misión es transformar la vida de personas y comunidades populares, creando oportunidades de superación, mediante la formación tecnológica, ciudadana y laboral.

A partir del año 2011, Superatec estableció una Alianza Social Estratégica con CDI una ONG brasilera con presencia en 13 países y más de 800 centros establecidos en el mundo.

El enfoque y la labor de Superatec CDI, es contribuir a la inclusión social de los ciudadanos, mediante cursos y talleres, dedicados al área tecnológica y la formación ciudadana, destacando lo más genuino del ser humano, empoderar a personas y comunidades fortaleciendo sus capacidades y/o talentos, reducir la brecha tecnológica de jóvenes y adultos, construir ciudadanía, promover la inclusión laboral mediante la bolsa de empleo y contribuir a la reducción de la pobreza.

El trabajo a lo largo de 14 años, ha permitido lograr la apertura de centros de Formación Superatec CDI en Distrito Capital y en los Estados Aragua, Barinas, Falcón, Lara, Miranda, Vargas y Zulia, desde el año 2002 han sido atendidas más de 25 mil personas.

Los retos van en aumento, para éste año se prevé fortalecer las alianzas estratégicas, el lanzamiento de la iniciativa Superatec CDI Escuela, lograr la presencia en 12 estados del territorio nacional, alcanzar 25 centros de formación y crear la Escuela de Programadores.

El incremento de las oportunidades dirigidas a las áreas tecnológicas, sigue siendo las prioridades de Superatec, enfatizando en todo momento en la orientación social y humana que asegura la formación de mejores ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + Trece =