Inicio del proyecto Superatec CDI Escuela Zona Oriente- Fe y Alegría.

En el marco de la necesidad global de incorporar las Competencias STEM, referidas a la Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemática, en las Instituciones Educativas de Venezuela, Superatec CDI atiende el llamado de la Dirección Nacional de Escuelas de Fe y Alegría para el desarrollo de habilidades tecnológicas, en la Zona Oriente del país.

La iniciativa es impulsada por las Licenciadas Noelbis Aguilar y Dinorah Padilla de Fe y Alegría, las cuales han notado la necesidad de empoderar a Coordinadores, Docentes y Personal Administrativo, el uso de las tecnologías existentes en su región.

La Fundación Alberto Vollmer, hace posible la ejecución del proyecto que, en un primer momento, incluye un encuentro pedagógico hacia la formación de los coordinadores de la Región Oriente, para su capacitación en Habilidades Tecnológicas y mejoramiento en el Aula de Clase. Estos coordinadores apoyan y supervisan la labor de 13 Centros Educativos de los Estados Nueva Esparta, Anzoátegui, Monagas y Sucre.

La sala Movistar ubicada en la Unidad Educativa Colegio Las Mayas, fue el lugar elegido para que el equipo de Superatec CDI llevara a cabo la formación, en los próximos meses la formación será dirigida en las Escuelas Fe y Alegría de las ciudades antes mencionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + Doce =